fbpx

Floral sixties: Mila Kartei inaugura en Alcorta Shopping. 21/Jun

Alumnas del Taller de Redacción y Escritura, estuvieron junto a la profesora Clio Goldschmidt en la inauguración del local de Mila Kartei en Alcorta Shopping. Acá, la reseña!

Nota redactada por Daniela Gonzalez, alumna del Taller de Redacción y Escritura

LANZAMIENTO: Mila Kartei abre su primer local en Paseo Alcorta

Musica de los ‘60, ambiente relajado y muchas flores, fue la atmósfera que crearon las chicas de Mila Kartei para inaugurar su primer local en el shopping.

La marca Mila Kartei lleva seis años en el mercado local de la moda, sin embargo, hasta hoy, sólo se podíanencontrar sus creaciones en un pequeño y acogedor showroom del barrio de Belgrano. Nació como un proyecto entre dos amigas, Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro. El nombre de la marca fue una invención de ambas, que creían que ponerle un nombre propio le aportaría personalidad, así que decidieron inventar un personaje: “Mila” y el apellido, formado por el comienzo de los apellidos de cada una: “Kar” y “Tei”.

 

La semana pasada la marca abrió sus puertas en Paseo Alcorta -shopping que posee las principales marcas de moda y donde muchas presentan sus colecciones y tendencias de temporada- y ayer se celebró el evento de inauguración. “Quisimos ambientarlo en los años ‘60, época que nos inspira, con mucho color y estampas”, cuenta Guadalupe. También se realizó un mini-desfile para presentar los principales ítems de la colección, acompañados por una banda, integrada por Ivonne Guzman, Marie Perti, Camila Ibarra y Mary Pink, que tocaba música estilo años sesenta en una versión chill.

 

“La idea del desfile fue que las modelos estuvieran caminando haciendo window shopping, paseando en el mall, haciendo referencia a esa época dorada de las vidrieras y el consumo” dice Guadalupe. La propuesta de Mila Kartei es una con mucha actitud y atemporalidad: está basada en los colores, las estampas y líneas muy femeninas con reminiscencias a los años 60. Se pudieron ver vestidos entallados en la parte superior pero con una amplia caída desde la cintura, blusas estampadas, jeans con detalles en bordados y perlas.

Respecto a su decisión de desembarcar en Paseo Alcorta, cuentan que fue un acuerdo mutuo: “nos parecía que si había un lugar donde teníamos que estar, es en el Alcorta”. Y, a la par, seguirán manteniendo el lugar que vio nacer a la marca. “Funciona como atelier y oficina, donde además hacemos vestidos a medida”, finalizan.