fbpx CURSO DE AMBIENTACION DE ESPACIOS COMERCIALES | Espacio Buenos Aires | EBA

Diseño/

AMBIENTACIONES DE ESPACIOS COMERCIALES

En el curso de Ambientaciones de Espacios Comerciales aprenderás a concebir, proyectar, realizar y presupuestar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a eventos especiales, capaces de teatralizar experiencias diferenciadoras para los clientes. Este curso te permitirá estar informado de todas las novedades en materiales y tendencias del rubro comercial.

El arte esta en la calle y se encuentra en los estantes de los grandes almacenes “, Marcel Duchamp, 1915.

+ DIRIGIDO A:
Visual merchandisers, vidrieristas, decoradores, arquitectos y público en general que se quiera iniciar en el contacto con materiales y técnicas que permiten la creación de este tipo de montajes.

+ OBJETIVO:

Lograr que el participante pueda concebir, proyectar, presupuestar, realizar y montar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a eventos especiales.

Generar composiciones escenográficas capaces de teatralizar experiencias diferenciadoras para los clientes.

+ TEMARIO:

– Introducción al mundo de la escenografía-retail, eventos comerciales y espacios efímeros.
– El desarrollo de la creatividad. Las inteligencias múltiples.
Los espacios comerciales: historia y evolución hasta la actualidad. La influencia de la alta costura. El proceso de estetización hipermoderna.
– Estilos arquitectónicos del siglo XX y su influencia en los espacios comerciales.
Intervención de los espacios: elementos, materiales, objetos. La influencia artística: Félix González Torre, Mireya Baglieto, Christo y Jeanne Claude, el estudio Toogood. El cuerpo y el espacio, el objeto y el espacio.
– Tipos de pinturas según su composición, sus propiedades, según el soporte. Utensilios: pinceles y rodillos.
– Patinas para paredes, objetos y muebles: falso estucado, decape o efecto vintage, decoupage, imitación de materiales (cuero, madera, metales etc.)
Arte del siglo XX.
Arte conceptual. Duchamp y el Dada, Kurt Schwitter y la reconstrucción de la Merbau de Hannover. Oldemburg, Dali. Instalaciones, ensamblajes.
Arte chino contemporáneo: Huang Du y la Clinique du Monde, Huang Yong Ping.
Dover Street Market en Gynza.
Arte conceptual e instalaciones y su influencia en el diseño de Vidrieras: Tsai y Yoshikawa en Harvey Nichols. Tadashi Kawamata, Chiaru Shiota, Louise Burgeois y  Aitor Throup, Yayoi Kusama en Dover Street Market.
Vanesa Beecroft: la mujer y la mirada del otro. Vuitton, Valentino, Tod’s, Rei Kawakubo y el diseño de las tiendas Dover Street Market.
Issey Miyake flagship store, Tienda 24. Tokujin Yoshioka para Miyake. Flagship en Milán.
Keisuke Fujiwara pop up store para I Miyake’s ikko Tanaka coleccion en Isetan Shinjuku department store.
Faye Toogood: flagship store para Commes le Garcon en Tokio, Mahany Concept store Dubai y otros.

Prácticas de taller:

1) Reutilización de materiales en la creación de un soporte para exhibición de productos.
Técnica: pegado y cartapesta. Aplicación de texturas. Pátinas.
2) Instalaciones con telas.
3) Montaje de una óptica inspirada en movimientos vanguardistas.
4) Diseño e instalación de una popup store.
5) Diseño y montaje de una concept store.
6) Resolución de casos según estilos.

Este curso está incluído en la Carrera de Visual Merchandising

+ DURACIÓN:
Curso Regular: 4 meses (Inicio en Abril / Agosto)
Intensivo: 1 mes (en  Marzo / Julio)

+ PROFESORA: Ana Gianella y equipo
> Conocé nuestros docentes <

 

+ PROXIMOS INICIOS:

CURSO REGULAR ABRIL*
*Próximamente información detallada

Tu cuota es destinada a los proyectos sociales de la Fundación Hampatu, de la que somos parte. #ElegíConsciente

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