CARRERAS EBA/

CARRERA DE VISUAL MERCHANDISING

La carrera de Visual Merchandising te capacitará de manera integral en la mejor manera de realizar la comunicación visual de una marca, logrando ambientar cualquier rubro comercial utilizando diferentes estilos y tendencias, ofreciéndole al cliente un valor agregado.

+ DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que quieran aprender a ambientar y decorar distintos tipos de locales y tipologías comerciales; pequeñas y medianas empresas interesadas en temas de identidad e imagen visual del retail; personas que estén a cargo de la implantación y exhibición del producto dentro del local, en vidrieras y stands; personas responsables de elegir, transmitir y evaluar el trabajo del visual merchandiser, y cualquier persona que quiera tener una nueva profesión en este rubro en auge hoy.

La Carrera de Visual Merchandising incluye las siguientes materias cuatrimestrales, que se cursan una vez por semana:

1. Visual Merchandising (4 meses)

2. Comunicación Gráfica (4 meses)
3. Diseño de Vidrieras (4 meses)
4. Iluminación (4 meses)
5. Sustentabilidad aplicada al diseño (4 meses)
6. Ambientaciones Comerciales (4 meses)

1- En el curso de Visual Merchandising, conocerás las técnicas y estrategias que te permitirán presentar el producto en las mejores condiciones materiales y psicológicas, lográndo transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la empresa, y provocando el deseo de poseer o consumir un producto, a través de un escenario adaptado a la mente del consumidor.

2- En Comunicación Gráfica aprenderás a usar las herramientas de los programas de diseño Ilustrator y Sketch Up, para poder plasmar tus ideas con ilustraciones con una impronta personal en 2D y 3D, ideal para realizar un escenario para un producto comercial.

3- En el curso de Diseño de Vidrieras, aprenderás a concebir, diseñar, armar, decorar e iluminar vidrieras de distintos rubros y estructuras, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, la estética de la marca y las tendencias, hoy fundamental para vender tus productos.

4- En Iluminación, verás La Iluminación Comercial, fundamental para cualquier proyecto creativo, logrando tener un panorama más completo de los recursos de la luz; e Introducción a la sustentabilidad aplicada al diseño, para generar ideas creativas y actuales al momento de diseñar una vidriera o de exhibir productos de manera sustentable.

5- En el curso de  sustentabilidad aplicada al diseño, desarrollarás un pensamiento estratégico, capaz de crear, analizar, aplicar y evaluar tácticas puntuales que seduzcan al cliente, para obtener, sostener y acrecentar el éxito comercial de una marca en el mercado.

6- y en Ambientaciones Comerciales, estarás informado de todas las novedades en materiales, iluminación y tendencias del rubro comercial, logrando concebir, proyectar, presupuestar y realizar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a eventos especiales, logrando un diferencial para los clientes.

Éste es el orden recomendado de cursada.
Podés elegir cursar entre 1 y 4 materias por cuatrimestre.
Al final cada materia se entregará un certificado. Al finalizar el total de las materias que componen la Carrera se entregará un Diploma.

COORDINADORA:  Ana Gianella

+ ARANCEL AGOSTO:
Matrícula: 
$990 (anual) +
Mensual cursando 1 materia: $1950
Mensual cursando 2 materias: $3500
Mensual cursando 3 materias: $5000
Mensual cursando 4 materias: $6000

PROMO 1er. Cuatrimestre Completo: 
– En efectivo 10% off del total (según cantidad de materias) + matrícula
– Con tarjeta 5% off  del total (según cantidad de materias)+ matrícula
* lo podés hacer con Mercado Pago que tiene sus propios beneficio

Mirá algunas fotos del día a día en EBA acá

Mirá los testimonios de algunos de nuestros estudiantes >acá< y las fotos de nuestro EBA cotidiano >acá<

Ana Gianella en la tv uruguaya: