fbpx workshop eba, diseño de prendas plegables | Espacio Buenos Aires | EBA

Workshops/

CREACIÓN DE PRENDAS PLEGABLES – 7/09

Rescatando el oficio artesano. Creación de prendas a partir de una sola pieza, un solo paño, una figura simple.  (MOLDERÍA PLEGABLE).

Por Laura Valoppi

OBJETIVO: 

El workshop, consiste en repensar e incorporar al diseño, una nueva técnica dinámica, sin recurrir a patrones convencionales. Obtener diferentes resultados morfológicos, partiendo de un único paño textil y de la utilización de recursos sistemáticos de frunces y plegado, comprendiendo la noción de cuerpo y su tridimensión. Una prenda, en donde interactúan la inspiración, la forma y los recursos textiles. Este método se separa de la producción masiva.

DIRIGIDO A:

El taller va dirigido a todo público sin necesidad de conocimientos previos o a quienes quieran perfeccionar y ampliar sus conocimientos de indumentaria y moldería no convencional.

CONTENIDO:

+Introducción Teórica.

+Tipos de plegados.

+Detalles constructivos.

+Metodología de construcción

+Creación de diseños y prototipos en escala.

+Construcción del prototipo en tamaño real

 

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: 7 de septiembre, 2019
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $3100 valor total // ComunidadEBA: Alumnos $2500 / Ex Alumnos $2800
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

 

Materiales necesarios para el taller:
– 3 mts de cualquier tela lisa en cualquier color, tipo Acroce
– Hojas A4 blancas resma, goma blanca. lápiz, regla.
– Costurero completo: centímetro, hilo blanco y negro, alfileres y agujas, tijeras

SOBRE LAURA VALOPPI 

Es diseñadora gráfica y de indumentaria. Se desempeñó como diseñadora realizando colecciones para diferentes marcas y diseño para la industria textil durante varios años. Fue finalista en diferentes concursos y gano un premio Diseñador 2000 del Gobierno de la Ciudad en el año 1999. Compartió local en Paseo Alcorta junto a reconocidos diseñadores y conjuntamente abrió una casa de arte y diseño en el año 2000 con su propia marca siendo una de las primeras de diseño emergente en la zona de palermo. Fue alumna y asistente de cátedra en la Universidad de Palermo y hace mas de quince años se dedica íntegramente a esa actividad en la misma universidad y en Espacio Buenos Aires. Creó varias publicaciones en la facultad y forma nuevos y talentosos diseñadores y docentes como Esteban Saralegui.