Workshops/

DISEÑO DE PRENDAS PLEGABLES

Por Laura Valoppi y Esteban Saralegui

Día: Sábado 30 de septiembre, 2017

PRENDAS-PLEGABLES2

 

OBJETIVO: 
El taller propone un nuevo método de investigación e inspiración. Desarrolla un concepto y su síntesis morfológica para la posterior creación de una pieza a partir de un solo paño, mediante diferentes técnicas de plegados resolviendo una prenda simple o compleja en relación a cada caso. Este método se separa de la producción masiva.

DIRIGIDO A:
El taller va dirigido a todo publico sin necesidad de conocimientos previos y a quienes quieran perfeccionar y ampliar sus conocimientos de indumentaria y molderia.

CONTENIDO:
Creación de Prendas a partir de una sola pieza, un solo paño, una figura simple (Molderia Plegable)
1. Introduccion Teorica
-Molderia a los largo del tiempo
-Historia y tipos de plegados
-Metodologia
2. Creacion de diseños y prototipos en escala
3. Construccion del prototipo en tamaño real

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 30 de Septiembre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

Materiales necesarios para el taller:
Hojas doble oficio cuadriculada (5 pliegos)
Tijera para papel y para tela, pegamento, lapiz, goma, regla, centimetro, calculadora, alfileres, hilo negro y natural, aguja.
Lienzo de algodon 3 metros

SOBRE LAURA VALOPPI y ESTEBAN SARALEGUI
Trabajan juntos en diferentes instituciones y proyectos hace mas de seis años

LAURA VALOPPI
Es diseñadora gráfica y de indumentaria. Se desempeñó como diseñadora realizando colecciones para diferentes marcas y diseño para la industria textil durante varios años. Fue finalista en diferentes concursos y gano un premio Diseñador 2000 del Gobierno de la Ciudad en el año 1999. Compartió local en Paseo Alcorta junto a reconocidos diseñadores y conjuntamente abrió una casa de arte y diseño en el año 2000 con su propia marca siendo una de las primeras de diseño emergente en la zona de palermo. Fue alumna y asistente de cátedra en la Universidad de Palermo y hace mas de quince años se dedica íntegramente a esa actividad en la misma universidad y en Espacio Buenos Aires. Creó varias publicaciones en la facultad y forma nuevos y talentosos diseñadores y docentes como Esteban Saralegui.

ESTEBAN SARALEGUI
Es diseñador de indumentaria. En la actualidad se encuentra desarrollando su proyecto personal de diseño de autor. Busca alejarse de la masividad y enriquecer el mensaje del cual su marca habla. Este año la revista Vogue Italia publicó algunas de sus prendas.  Asimismo es docente en la Cátedra Valoppi en la Universidad de Palermo y recientemente fue invitado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a dar una capacitación docente acerca de molderia experimental. Esteban pensó un método de molderia plegable mediante el cual llega a nuevas formas utilizando un solo paño de tela. Actualmente dicta workshops para poder explicar y enseñar este nuevo método. El próximo año Esteban se encontrará estudiando y perfeccionándose en una universidad de Berlín.