Moda/

INTRO A LA MODA SUSTENTABLE

Tomá contacto con nuevas maneras de pensar (paradigmas), nuevas maneras de hacer (técnicas) y nuevas maneras de gestionar (valores y capacidades), que te permitan contribuir con la moda del futuro. Impulsá tus talentos, creatividad y capacidad técnica alrededor de un proyecto propio basado en valores superadores, integradores y sustentables en este nuevo laboratorio de moda sustentable.

+ DIRIGIDO A:
Diseñadores de moda (indumentaria o accesorios) que buscan impulsar sus talentos, creatividad y capacidad técnica alrededor de un proyecto propio basado en valores superadores, integradores y sustentables.

+ OBJETIVOS:

  • Que el diseñador tome contacto con nuevas maneras de pensar (paradigmas), nuevas maneras de hacer (técnicas) y nuevas maneras de gestionar (valores y capacidades), que le permitan contribuir con la moda del futuro, industria que al igual que otras prácticas humanas, exige rediseñarse para asegurarse una continuidad atractiva y llena de posibilidades.
  • Que el diseñador entienda las implicaciones que sus diseños tienen a lo largo de todo el ciclo de vida del producto pudiendo optimizar la toma de decisiones y reducir el impacto negativo de éstas.
  • Que el diseñador pueda concebir e implementar una colección que incorpore valores superadores, integradores y sustentables posibles en las diferentes etapas: elección de materias primas, producción, consumo, comercialización y comunicación.

+ OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Al finalizar el Laboratorio, el diseñador habrá logrado:

  • Incorporar información clave del mercado de la moda y su impacto en la sustentabilidad.
  • Conocer las principales técnicas de diseño para la sustentabilidad
  • Conocer una metodología de creación y utilización de nuevos materiales.
  • Identificar oportunidades posibles y alcanzables dentro de su entorno.
  • Materializar una colección propia, presentando prototipos viables de producir en una mayor escala.

 + TEMARIO:

  • Introducción a la moda sustentable: Situación actual del mercado de la moda y su impacto medio ambiental y social. Estadísticas e indicadores. Iniciativas y movimientos actuales que promueven el cambio: que se está haciendo, resultados.
  • Desarrollo personal y profesional: Valores: Qué son. Importancia e impacto. Revisión y elección de valores como determinantes de las mejores prácticas personales cotidianas. El paradigma de la evolución. Libertad, responsabilidad y compromiso. Las Normas. Los propios enunciados.
  • Procesos Sustentables: Visión Sistémica del proceso de producción y consumo de la moda. Medición de Impactos. Indicadores. Diseño Sustentable. Materias primas Sustentables. Cadena de Producción. Evaluación de alternativas y proveedores y participantes de la cadena de valor. Eficiencia Energética. Químicos: Norma Reach y Salud. Logística. Residuos Textiles. Certificaciones textiles y sociales.
  • Modelos de Negocio Sustentables: Detección de oportunidades y recursos. Idea de Diseño y definición del CANVAS.
  • Diseño y definición de colección: Elaboración de una propuesta de diseño innovadora y sustentable, acorde a las necesidades del usuario, los requerimientos del mercado y los aspectos estéticos del producto y viabilidad económica.
  • Producción de la colección: gestionar la producción material de indumentaria con pleno conocimiento del uso de materiales e insumos sustentables. Revisión de los factores humanos y éticos involucrados en la producción de indumentaria y moda con la finalidad de promover la generación de oportunidades y bienestar social de las personas involucradas en al industria del vestir.
  • Marketing y comunicación sustentable: Plan de marketing: Segmentación, Posicionamiento y Marketing mix. Branding. Start up.

+ DURACIÓN:
– Curso Regular:  meses (Inicio en Mayo)
– Curso introductorio Intensivo: 1 mes –  (Inicio en: Febrero / Marzo / Julio)

 

+ HORARIO FEBRERO 2017
– Martes, Jueves y Sábado de 10 a 13 hs.

+ HORARIO MARZO 2017
– Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs.

+ PROFESORES: Fabiana Arguello
– Para conocer más acerca de los docentes hacé click >acá<

 

Mirá algunas fotos de los trabajos de alumnos >acá< #ExperienciaEBA, y los testimonios de algunos de ellos!