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MODA SUSTENTABLE

El fast fashion genera impactos medioambientales y sociales insostenibles. Este curso  de moda sustentable permite a los profesionales de toda la cadena de suministro conocer su impacto específico en cada fase del ciclo de la vida del producto moda, al mismo tiempo que identificar  nuevas estrategias puntuales que faciliten un cambio de paradigma y la oportunidad de innovar.
¡Otra moda es posible!


+ DIRIGIDO A:
Estudiantes y profesionales del mercado de la moda (compras, diseño, producción, ventas, comunicación y dirección) que buscan impulsar sus talentos, creatividad y capacidad técnica alrededor de un proyecto propio basado en valores superadores, integradores y sustentables.

+ OBJETIVO:
Que los profesionales de diferentes especialidades que intervienen en el mercado de la moda tomen contacto con nuevas maneras de pensar (paradigmas), nuevas maneras de hacer (técnicas) y nuevas maneras de gestionar (valores y capacidades), que le permitan contribuir desde su especialidad con la moda del futuro, industria que al igual que otras prácticas humanas, exige rediseñarse para asegurarse una continuidad atractiva y llena de posibilidades. 

+ OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: al finalizar el participante estará en condiciones de:

  • Pensar y actuar en términos sustentables dentro de sus áreas de trabajo de modo de optimizar la toma de decisiones y reducir el impacto negativo de éstas.
  • Iniciar mediciones de impacto de la propia gestión.
  • Implementar estrategias de sustentabilidad posibles en el contexto de desempeño en cualquier área de la cadena de suministro de la moda.

+ CONTENIDOS:

¿Dónde estamos?
La industria textil, la moda y la economía. El fast fashion y la presión de la competencia internacional.
Medio ambiente: La huella ecológica. Residuos, efluentes y contaminación. Estadísticas. Impacto global y regionales.
Factores sociales: Los roles de las marcas, el diseñador y el consumidor. Producción y consumo de productos. El trabajo clandestino e infantil. Los puestos de trabajo no calificados. El aliento al consumo desmedido. El uso como el principal responsable del impacto ambiental de la moda. La propiciación valores banales que promueven la inseguridad en el consumidor generando efectos nocivos como la bulimia y la anorexia. Impacto global y regionales. Estadísticas. Impacto global y regionales.
El ciclo de vida actual de la moda: ¿Qué hay detrás de los que compras? Análisis ACV del impacto medioambiental y social de cada etapa. Fibras y materiales. Producción de textiles. Diseño. Fabricación. Distribución-comercialización-comunicación. El Uso y Eliminación. Ciclo abierto.

¿Dónde queremos estar?
Otra moda es posible. Las oportunidades para la industria de la moda de ser protagonista y promotor de valores sustentables para el ser humano y para el medio ambiente. Slow-fashion. Cómo ser un consumidor responsable. Reemplazar  cantidad por calidad y moda por estilo.

Las oportunidades de sustentabilidad en cada etapa del ciclo de vida de la moda.
Ciclo cerrado. Generación y reciclaje sustentable de fibras. Alternativas de textiles sustentables. Diseño orientado a aumentar la durabilidad, el vínculo emocional con las prendas y la disminución del consumo energético y los deshechos. DIY, Técnicas de patronaje y construcción. Co diseño. Multifuncionalidad. Compromiso con productores y proveedores locales. La logística y distribución de bajo impacto. La comunicación eficiente y responsable. Reutilización. Modificación y reparación de prendas. Consumo, uso, mantenimiento y desecho  responsable del consumidor.

¿Qué comenzó a cambiar?
La nueva moda emergente: Organismos, movimientos, empresas y prácticas de consumo. Certificaciones. Comercio justo. El nuevo lujo. Eco diseño. Desarrollo sustentable. Moda  ecológica y ética. Moda Solidaria. Share economy. Revalorización de valores culturales y de artes y oficios. Ejemplos de casos y prácticas regionales y globales. Impacto y estadísticas.

+ METODOLOGÍA:
Se trabajará alternando información e indicadores globales con el uso de herramientas que permitan generar indicadores y establecer objetivos de sustentabilidad progresivos.
Se realizarán mediciones de percepciones y hábitos de las marcas, los diseñadores y el consumidor de moda.

+ DURACIÓN:
– Curso Intensivo: 1 mes (Inicio en Febrero / Marzo /Julio)
Curso Regular: 3 meses (Inicio en Abril /Septiembre)

+ PROFESORA: Fabiana Arguello
– Para conocer más acerca de los docentes hacé click >acá<

+ PRÓXIMOS INICIOS

CURSO INTENSIVO – Verano 2018 –

Horario
Febrero / Marzo: Martes, jueves y sábados de 10hs a 13hs

Arancel 
Curso Completo
 $5200 + $600  Matrícula (anual)

Promos
 Si pagás antes del 30/11 : $4300+ matrícula
– Si pagás antes del 22/12: $4900+ matrícula
– Si te anotás a tres cursos o más, no pagás matrícula.
– Podés pagar con Mercado Pago y aprovechar sus propios beneficios!
*Promociones no acumulables