Moda/

PRODUCCION DE MODA

El curso de Producción de Moda te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando producciones para editoriales, books, catálogos y campañas, con conocimientos de moda, y de organización de desfiles.

+ DIRIGIDO A:
El curso de Producción de Moda está dirigido a todos aquellos interesados y apasionados en la moda, que busquen generar contenidos visuales, desde producciones editoriales, campañas, desfiles, performances y fashion films. También, a todos los que quieran desarrollar una visión crítica de la moda, y busquen realizar trabajos en el ámbito.

+ OBJETIVO:
Que logres comprender el funcionamiento de la moda y así participar activamente de su construcción, realizando producciones de moda para editoriales, book, catálogos y campañas, junto a fotógrafos, modelos, maquilladoras y peinadoras. Las producciones se realizan tanto en estudio como en exteriores, como si estuvieras realmente trabajando para una editorial o marca.

+ TEMAS:

  • Equipo de trabajo
  • Proceso creativo y operativo
  • Editorial, Gráfica, Catálogos, Books
  • Estructura de una producción de moda
  • Preproducción, Producción, Postproducción
  • Dirección de Modelos
  • El curso termina con una muestra fotográfica.

Tanto en el curso Express de 1 mes como en el Regular de 8 meses, se hacen producciones tanto en estudio como en exteriores. Los costos de las mismas corren por cuenta de los alumnos.
EBA tiene estudio propio y les entrega una lista de alumnas de maquillaje con las que pueden llegar a hacer los trabajos.

+ PROFESORAS: Karina Aragón (mañana e intensivo)/ Natacha Pacheco (noche)

EBA tiene dos Cátedras para que elijas la que más se acerque a tus intereses:

La Cátedra ARAGÓN* se dicta por la mañana; te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando una práctica al mes supervisada paso a paso, lo que te permite aprender todo el proceso de cada producción de la mejor manera: realizándolo!

Durante la primer mitad del curso trabajan la creatividad. Desde la composición de las imágenes, organización del trabajo, estilismo, scouting y casting, dirección de modelos, armado de producción en estudio, conocimientos básicos de iluminación en estudio, armado de outfits, producción de foto producto e introducción a la editorial.

En la segunda mitad, se meten de lleno en el mundo de las marcas de moda y el mundo editorial: producción según estética de la marca, estética editorial y estética fotográfica. Ven producción editorial, tendencias, producción de lookbooks y catálogos, producción de campañas, video campañas, fashion films, campañas de niños, shooting para redes sociales y tiendas online, clase en exteriores de editorial argumental, y cierran la cursada con producción en chroma y vestuario cinematográfico.

Karina comenzó hace 20 años en moda, y además de productora, asesora y personal shopper es fotógrafa y estudió cine. Ha trabajado en Argentina, España, tanto en revistas, como vestuario para publicidades y desfiles de todo tipo. Los desfiles de Cardón fueron comentados en todos los medios por la espectacular puesta en escena, 70 modelos, 240 conjuntos; entre los mas grandes hechos en el país para una marca individual. Enseñó 10 años en la UP producción 1 2 3 y 4.

*Requisito de cátedra:  tomar paralelamente o antes el curso de Intro Moda.

La Cátedra PACHECO se dicta por la noche; te permite armar tu portfolio a través de las prácticas realizadas durante el curso para estar a la altura del mercado y lograr una salida laboral, siendo competitivo,  teniendo todas las herramientas necesarias y sabiendo armar un presupuesto. Entran al universo general de la moda viendo vanguardia, mercado nacional y mercado internacional, de la mano de Natacha que trabaja en marcas de moda como MISHKA, Alcorta Shopping, Las Pepas, Muaa!, Dmag para Falabella, Ramirez, Exordio, Alto Palermo y Cloetas entre otros, y ha sido productora dentro de BAFWEEK durante 9 años.

En la cátedra de Natacha, el rol del productor de moda es trabajado de manera integral, no sólo desde el estilismo y vestuario, sino siendo más abarcativo y potenciando una mayor salida real al mercado de la moda. Se desarrolla un productor encargado de toda la imagen visual de la marca, ya sea pensado como puesto fijo o freelance dentro de la misma.

Los trabajos abarcan desde proporción del cuerpo para moda, Book; análisis y detección de Tendencias, análisis de identidad de marcas y de colección: Campaña de Marca, y análisis de identidad de marcas de diseñador: Campaña de Diseñador. Cada trabajo incluye desde la pre-procucción hasta la devolución del profesor luego de la producción final.

¨La moda no se repite sino que se se repiten los contextos sociológicos, el vestir es la reacción del ser humano frente a determinados acontecimientos¨

*Para conocer más acerca de los docentes hacé click >acá<

+DURACIÓN:
Curso Regular:
 8 meses (Inicio en Abril / Agosto)
Curso Intensivo:
1 mes (en Febrero / Marzo / Julio) – No válido para Carrera

+ PRÓXIMOS INICIOS

 CURSO INTENSIVO JULIO – 1 mes, 3 veces por semana
Horario:
lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.
Arancel:
$5900 + Matrícula: $700.- (*)
(*) si ya sos alumno EBA 2018, la matrícula ya la tenés paga!

 

CURSO REGULAR AGOSTO – 8 meses, 1 vez por semana
Horario:
Martes de 10 a 13 hs.

Arancel 1er cuatrimestre: 4 cuotas de $2600 + $1100  Matrícula (anual)
Reservá tu vacante con la Matrícula!

Promociones:
– Si abonás antes del 23/6: $2300 cada cuota (+ matrícula)

– Pago total del curso por adelantado,
> 10% OFF en efectivo ($9360 + matrícula)
> 5% OFF con tarjeta ($9880 + matrícula)

– Matrícula OFF,
> Si ya sos alumnos EBA 2018
> Si te anotás a tres cursos o más

– Podés pagar con Mercado Pago y aprovechar sus propios beneficios.

*Promociones no acumulables

 

 

*Recomendamos tomar paralelamente el curso de Intro Moda.

Mirá algunas de las producciones de nuestros alumnos y testimonios de ellos. Seguí el curso de cerca en nuestro álbum de facebook