fbpx CURSO DE PRODUCCION DE MODA | Espacio Buenos Aires | EBA

Moda/

PRODUCCION DE MODA

El curso de Producción de Moda te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando producciones para editoriales, books, catálogos y campañas, con conocimientos de moda, y de organización de desfiles.

+ DIRIGIDO A:
El curso de Producción de Moda está dirigido a todos aquellos interesados y apasionados en la moda, que busquen generar contenidos visuales, desde producciones editoriales, campañas, desfiles, performances y fashion films. También, a todos los que quieran desarrollar una visión crítica de la moda, y busquen realizar trabajos en el ámbito.

+ OBJETIVO:
Que logres comprender el funcionamiento de la moda y así participar activamente de su construcción, realizando producciones de moda para editoriales, book, catálogos y campañas, junto a fotógrafos, modelos, maquilladoras y peinadoras. Las producciones se realizan tanto en estudio como en exteriores, como si estuvieras realmente trabajando para una editorial o marca.

+ TEMAS:

– Universo moda: comprensión de que es vanguardia, mercado internacional y mercado nacional.
– Diferencias entre marcas, diseñadores y alta costura
– Profesiones involucradas en una producción: fotógrafos, maquilladores, peinadores, modelos y agencias, retocadores gráficos, directores de arte y realizadores, agencias de diseño.
– Análisis del mercado editorial nacional e internacional
– Comprensión del cuerpo y los estereotipos de belleza de acuerdo a las épocas.
– Proporciones  del cuerpo y perspectivas para fotos
– Comprensión del rubro modelos y agencias de modelos en función de la producción requerida.
– Detección y análisis de tendencias comerciales: de donde provienen y su camino hasta llegar al usuario.
– Producciones de moda: Editoriales – Campañas – Lookbooks – Books/ Tests – Activaciones.
– Estructura producción de moda: Pre producción – Producción- Post producción.
– Pre producción: Análisis de necesidad/objetivo- Desarrollo de idea creativa- Inspiración y temáticas- Moodboard- Casting – Fitting- Fotógrafo- Maquillador- Peinador- Locación- Arte – Estilismo- Presupuestos.
– Producción: Desarrollo de cronología de día de tomas y necesidades- Realización – Desarme.
– Post-producción: edición–redacción de créditos/ contenidos requeridos-gestiones relacionadas a cierre de presupuestos
– Nociones generales y técnicas de un fashion film: a qué se denomina fashion film
– Concepto en la imagen: comprensión del metalenguaje en una imagen o producción.

Proyecto final: Muestra fotográfica + Armado de portfolio personal

Tanto en el curso Express de 1 mes como en el Regular de 8 meses, se hacen producciones tanto en estudio como en exteriores. Los costos de las mismas corren por cuenta de los alumnos.
EBA tiene estudio propio y les entrega una lista de alumnas de maquillaje con las que pueden llegar a hacer los trabajos.

+ PROFESORAS: Karina Aragón (mañana e intensivo)/ Natacha Pacheco (noche)

EBA tiene dos Cátedras para que elijas la que más se acerque a tus intereses:

La Cátedra ARAGÓN* se dicta por la mañana; te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando una práctica al mes supervisada paso a paso, lo que te permite aprender todo el proceso de cada producción de la mejor manera: realizándolo!

Durante la primer mitad del curso trabajan la creatividad. Desde la composición de las imágenes, organización del trabajo, estilismo, scouting y casting, dirección de modelos, armado de producción en estudio, conocimientos básicos de iluminación en estudio, armado de outfits, producción de foto producto e introducción a la editorial.

En la segunda mitad, se meten de lleno en el mundo de las marcas de moda y el mundo editorial: producción según estética de la marca, estética editorial y estética fotográfica. Ven producción editorial, tendencias, producción de lookbooks y catálogos, producción de campañas, video campañas, fashion films, campañas de niños, shooting para redes sociales y tiendas online, clase en exteriores de editorial argumental, y cierran la cursada con producción en chroma y vestuario cinematográfico.

Karina comenzó hace 20 años en moda, y además de productora, asesora y personal shopper es fotógrafa y estudió cine. Ha trabajado en Argentina, España, tanto en revistas, como vestuario para publicidades y desfiles de todo tipo. Los desfiles de Cardón fueron comentados en todos los medios por la espectacular puesta en escena, 70 modelos, 240 conjuntos; entre los mas grandes hechos en el país para una marca individual. Enseñó 10 años en la UP producción 1 2 3 y 4.

*Requisito de cátedra Aragón:  tomar paralelamente o antes el Curso de Introducción a la  Moda.

La Cátedra PACHECO se dicta por la noche; te permitirá desarrollar el rol del productor de moda trabajando de manera integral, no sólo desde el estilismo, sino  desde la concepción de la idea creativa, detectando necesidades de clientes y editoriales. Esto potencia una mejor salida laboral al mercado de la moda real. Se desarrolla un productor con la capacidad y herramientas necesarias para ser desde el encargado de toda la imagen visual de una marca hasta poder trabajar con varias marcas en simultaneo, con diversas perspectivas, sin alterar su resultado en los procesos.

Entran al universo general de la moda viendo vanguardia, mercado nacional y mercado internacional. Desarrollan las herramientas necesarias para detectar y analizar las tendencias comerciales en presente y a futuro, es imprescindible para el productor poder anticiparse a la situaciones, y trabajar con sus clientes adaptándose y brindándoles nuevas e innovadoras alternativas. Generar alianzas y sinergias con los diferentes profesionales que se involucran en nuestro trabajo. Pensar lo creativo, no solo desde la idea sino de lo posible: “una buena idea es aquella que se concreta”, por ende saber armar un presupuesto se vuelve una necesidad de los tiempos actuales.

Los trabajos abarcan desde proporción del cuerpo para moda: Book y Tests; análisis y detección de Tendencias: Editoriales de Lanzamiento, Argumentales e Informativas; análisis de identidad de marcas y de colección: Campaña de Marca; y análisis de identidad de marcas de diseñador: Campaña de Diseñador. Cada trabajo incluye desde la pre-producción hasta la devolución del profesor y entrega del material retocado resultante de la misma. De esta forma logramos un portfolio personal para futuras búsquedas laborales.Todas las prácticas realizadas durante el curso buscan estar a la altura del mercado.

Natacha comenzó en el mercado de la moda hace 15 años, sus primeros pasos fueron de la mano de  La Nación y FTV. Su formación profesional es psicología, administración y producción de moda, pero su pasión es la moda. Formo parte de la produccion general del BAFWEEK durante 10 años, hasta formar su propia productora Building Ideas; desde la que trabaja con marcas como MISHKA, Alcorta Shopping, Las Pepas, Clara, Dmag para Falabella, Ramirez, Ginebra, Alto Palermo Shopping, Rapsodia entre otras . Al día de hoy también realiza también asesoría a marcas del rubro, en el desarrollo de su imagen, acciones de marketing y contenidos varios.

¨La moda no se repite sino que se repiten los contextos sociológicos, el vestir es la reacción del ser humano frente a determinados acontecimientos¨

> Conocé nuestros docentes <

+DURACIÓN:
Curso Regular:
 8 meses (Inicio en Abril / Agosto)
Curso Intensivo:
1 mes (en Febrero / Marzo / Julio) – No válido para Carrera

Mirá algunas de las producciones de nuestros alumnos y testimonios de ellos. Seguí el curso de cerca en nuestro álbum de facebook

 Revista Brooke, Producción Tom Boy. Alumnos cátedra Karina Aragón, 2018
 Revista Brooke, Producción Back to ´80.  Alumnos cátedra Natacha Pacheco, 2018
 Revista Brooke, Producción Miss Lovett  Alumnos cátedra Karina Aragón, 2018
 Revista Brooke, Dark & Young  Alumnos cátedra Natacha Pacheco, 2017

+ PRÓXIMOS INICIOS 2019

CURSO INTENSIVO VERANO 

Duración: 1 mes

Horario
Febrero: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs.  
Marzo: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.  


Arancel
Curso total $6700 + $800 matrícula anual

Promociones
– Hasta el 30/11: Curso total $5900 + $800 matrícula anual ($800 OFF)
– Hasta el 22/12: Curso total $6300 + $800 matrícula anual ($400 OFF)
– Si te anotás a 3 cursos o más no pagás matrícula
Promociones no acumulables

 

CURSO REGULAR ABRIL*
*Próximamente información detallada