fbpx Visual Merchandising II en Espacio Buenos Aires | Espacio Buenos Aires | EBA

Diseño/

VISUAL MERCHANDISING II – New!

En el curso de Visual Merchandising II aprenderás sobre la concepción y realización de ambientaciones efímeras y exposiciones, además de nuevas herramientas del visual, profundizando tu formación, realizando más prácticos especializados y resolviendo casos reales.  Generá experiencias diferenciadoras para tus clientes y brindá este servicio! 

+ DIRIGIDO A:
Visual merchandisers, vidrieristas y todas las personas que tengan conocimientos previos  de Visual o experiencia laboral vinculada con el tema.

+ OBJETIVO:
Bajar a la práctica los conceptos adquiridos en Visual 1.
Crear experiencias divertidas y diferenciadoras dentro de la tienda.
Conmover sensorialmente al consumidor para acercarlo a la marca y al producto.
Lograr que el participante pueda concebir, proyectar, presupuestar, realizar y montar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a la exhibición de productos para su venta.

 

+ TEMARIO:

Introducción. Los espacios comerciales: historia y evolución hasta la actualidad. Desde las grandes tiendas hasta el showroom.

Arte y comercio, arte e industria, arte y diversión.

El desarrollo de la creatividad y las inteligencias múltiples al servicio del Visual Merhandising.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

  1. Intervención de paredes: fondos para vidrieras, pared de caja, fondo para exposiciones escénicas. Pintura, pátinas, collage, decoupage.
  2. Montaje de una exposición escénica.
  3. Intervención de maniquíes para realización de una instalación.
  4. Proyecto y montaje de un stand.
  5. Realización de un cartel artesanal.
  6. Montaje de una tienda de óptica (incluye vidriera)
  7. Resolución de casos reales. Propuestas innovadoras.
  8. Montaje de una tienda de cosmética vegana.
  9. Montaje de una promoción.
  10. Montaje de una pop up store
  11. Idea y realización de una experiencia notable.
  12. Realización de tableros para Pinterest e Instagram.

SOPORTE TEÓRICO:

Tipos de pinturas según su composición, sus propiedades, según el soporte. Utensilios: pinceles y rodillos. Pátinas para paredes, objetos y muebles: falso estucado, decapé o efecto vintage, imitación de materiales (cuero, madera, metales etc.)

La creatividad y lo sustentable: reciclar, reutilizar, reducir.

La influencia del arte moderno y contemporáneo.Arte conceptual y su influencia en el mundo del Visual Merchandising. Rei Kawakubo y el diseño de las tiendas Dover Street Market.

Vanesa Beecroft: la mujer y la mirada del otro. Vuitton, Valentino,Tod’s ,Issey Miyake y Tokujin Yoshioka. Faye Toogood.

ACTIVIDAD EXTERNA:

Se realizará una visita a la Fundación Klemm y a Falabella.

Este curso está incluído en la Carrera de Visual Merchandising

+ DURACIÓN:
Curso Regular: 4 meses (Inicio en Abril / Agosto)
Intensivo: 1 mes (en  Marzo / Julio)

+ PROFESORA: Ana Gianella y equipo
> Conocé nuestros docentes <

+ PRÓXIMOS INICIOS 

CURSO REGULAR AGOSTO

Duración: 4 meses – 1 vez por semana
Horario martes de 10 a 13 hs.
Inicio: semana del 12/08

 

Arancel:

ARGENTINOS
Efectivo: $12.240 + $1500 matrícula anual
Tarjeta: $12.920 + $1500 matrícula anual

En Cuotas
4 cuotas mensuales de $3400 + $1500 matrícula anual, para inscripciones a partir del 22/06
PROMO: Hasta $1200 OFF antes del 21/06 = 4 cuotas mensuales de $3100 + $1500 matrícula anual 

EXTRANJEROS
Efectivo: USD 300 + USD 35 matrícula anual
Tarjeta:  USD 315 + USD 35 matrícula anual

En Cuotas
4 cuotas mensuales de 4 cuotas de USD 85 + USD 35 matrícula anual, a partir del 22/06
PROMO: 4 cuotas mensuales de USD 75 + USD 35 matrícula anual, si te anotas antes del 21/06

 

Tu cuota es destinada a los proyectos sociales de la Fundación Hampatu, de la que somos parte. #ElegíConsciente

 

Mirá algunas fotos de nuestros EBA cotidiano #ExperienciaEBA, y los testimonios de algunos de ellos!