fbpx workshop eba, tendencias de moda | Espacio Buenos Aires | EBA

Workshops/

TENDENCIAS DE MODA

Conocé las últimas tendencias y generá estrategias innovadoras para tu negocio. Llevate las claves que necesitas para posicionarte.

Por Guadalupe Po

 

OBJETIVO:
Entender las tendencias a nivel mundial; reinterpretarlas en microtendencias de diseño internacional y su bajada al mercado local, teniendo en cuenta sus caracteristicas específicas. Construir un criterio estético para comprender la nueva temporada y entrenar la visión para interpretar cómo lo recibe y usa el público en la calle; teniendo en cuenta una Mirada sociológica, cultural y comercial del mercado.

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en comprender como se presentaron las tendencias a nivel mundial, como bajan al Mercado local, son interpretadas y usadas cotidianamente y se pueden usar para diversos
proyectos. Estudiantes de diseño de indumentaria, producción de moda, producción de desfiles, fotografía, maquillaje, diseño y produccion de accesorios, comunicación de moda, periodismo de moda, asesoramiento de imagen, bloggers, emprendedoras que necesiten saber como vender sus productos incrementando el interés, etc.

CONTENIDOS

+ Cómo es el mercado de moda.
+ Qué es una tendencia. Tipo de tendencias.
+ Qué hace un coolhunter.
+ Cómo es su trabajo.
+ El consumidor de moda: ¿Por qué necesitamos de las tendencias? ¿Qué nos llama la atención de ellas cada temporada? ¿Víctimas de la moda o necesidad real? El consumidor 2.0.
+ Las Microtendencias: Presentación y análisis en profundidad de las tendencias internacionales.
+ Reinterpretación en la calle. Subjetividad de miradas.
+ Bajada al mercado de productos de moda influenciados por cada una de éstas.
+ Bloggers: interpretación personal y comunicación horizontal sobre tendencias. Quienes son y por qué sirven para comunicarlas a todos los públicos.+ Cómo llegan esas tendencias al mercado nacional.
+ Comprensión de las características de la consumidora local. Cuál es su forma de consumo.
+ Análisis de la cobertura de los medios editoriales sobre las tendencias.

*Se entregarán apuntes y la información completa de los desfiles internacionales y las propuestas nacionales.

SOBRE EL WORKSHOP
🎓 Profesora:  Guadalupe Po
📆 Día y hora: próxima fecha a confirmar
⏳  Duración: 6 horas (+ 1 de almuerzo)
📍 Lugar: Florida 835, 3° piso – EBA
📨  Más información: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE GUADALUPE PO
Estudió la carrera de Comunicación Institucional y Publicitaria en la UCA y se especializó en la Escuela Superior de Creativos. Trabajó como Directora de Arte en el departamento creativo de las principales Agencias Publicitarias del Mercado. Se capacitó en Producción de Moda, Fotografía, Make up, Vestuario, Asesoramiento de Imagen, Fashion Branding, Marketing y Comunicación de moda. Se vuelca al Asesoramiento de Imagen y al Fashion Branding aplicando los conocimientos adquiridos, donde continua trabajando actualmente. Trabajó para WGSN, empresa internacional dedicada al relevo de tendencias. Colaboradora del blog LuliB Lovely Things de Luli Ballestrin, (primera bloggera argentina en Revista Ohlala de La nación Group) cubriendo tendencias, eventos y las últimas novedades del Mercado. Como docente, forma parte de la Carrera de Asesoramiento de Imagen y dirige el curso de Fashion Branding.