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TENDENCIAS APLICADAS Y SU BAJADA AL CONSUMIDOR

Conocé las últimas tendencias y generá estrategias innovadoras para tu negocio. Llevate las claves que necesitas para posicionarte.
9va edición consecutiva! 

Por Guadalupe Po

OBJETIVO:

Entender la construcción de una macrotendencia; la reinterpretación en microtendencias en las pasarelas internacionales y su posterior bajada al mercado local, teniendo en cuenta sus características específicas.
Construir un criterio estético para comprender la nueva temporada y entrenar la interpretación de cómo lo recibe y usa el público en la calle; teniendo en cuenta una mirada sociológica, cultural y comercial del mercado.

DIRIGIDO A:

Personas interesadas en comprender cómo se presentaron las tendencias internacionales, cómo bajan al Mercado local, son interpretadas y usadas cotidianamente. Esto permitirá contar con las herramientas para trabajar con ellas y aplicarlas a diversos proyectos.

Estudiantes de diseño de indumentaria, producción de moda, producción de desfiles, fotografía, maquillaje, diseño y producción de accesorios, comunicación de moda, periodismo de moda, asesoramiento de imagen, bloggers, emprendedoras que necesiten saber cómo vender sus productos incrementando el interés, etc.

CONTENIDOS

+ Cómo es el mercado de moda.
+ Qué es una tendencia. Tipo de tendencias.
+ Qué hace un coolhunter. Cómo es su trabajo.
+ El consumidor de moda: ¿Por qué necesitamos de las tendencias? ¿Qué nos llama la atención de ellas cada temporada? ¿Víctimas de la moda o necesidad real? El nuevo consumidor.
+ Las Microtendencias: Presentación y análisis en profundidad de las tendencias internacionales.
+ Reinterpretación en la calle. Subjetividad de miradas.
+ Bajada al mercado internacional de productos de moda influenciados por cada una de éstas.
+ Bloggers: interpretación personal y comunicación horizontal sobre tendencias. Quienes son y por qué sirven para comunicarlas a todos los públicos.
+ Cómo son reinterpretadas esas tendencias en el mercado nacional.
+ Comprensión de las características de la consumidora local. Cuál es su forma de consumo.
+ Análisis de la cobertura de los medios editoriales sobre las tendencias.

*Se entregarán apuntes y material complementario

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: 14 de septiembre, 2019
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $3100 valor total // ComunidadEBA: Alumnos $2500 / Ex Alumnos $2800
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE GUADALUPE PO

Estudió la carrera de Comunicación Institucional y Publicitaria en la UCA y se especializó en la Escuela Superior de Creativos. Trabajó como Directora de Arte en el departamento creativo de las principales agencias publicitarias del mercado. Se capacitó en Producción de Moda, Fotografía, Make up, Vestuario, Iluminación, Asesoramiento de Imagen, Fashion Branding, Marketing y Comunicación de moda. Se vuelca al Estilismo y al Fashion Branding aplicando los conocimientos adquiridos, donde continúa trabajando actualmente después de 15 años. Trabajó para WGSN, empresa internacional dedicada al relevo de tendencias, interpretándolas desde la visión del mercado argentino. Es colaboradora del equipo de LuliB Lovely Things de Luli Ballestrin, (primera bloggera argentina en Revista Ohlala de La nación Group) cubriendo tendencias, eventos y las últimas novedades del mercado. Como docente, dirige el curso de Fashion Branding y forma parte de la Carrera de Asesoramiento de Imagen.