FUNDACIÓN HAMPATU

Responsabilidad Social

Espacio Buenos Aires es parte de Fundación HAMPATU, que nace del deseo de su directora Clara García Uriburu, de desarrollar un proyecto solidario vinculado a la cultura, la ecología, las artes y oficios. Inspirada por movimientos como Bauhaus o filántropos como Rudolf Steiner, busca fomentar el arte y honrar ciencias de vida en tiempos de turbulencia y cambios.

Se trata de una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la importancia del arte y la naturaleza como agentes de cambio, inspiración y evolución en virtud de la influencia que estos tienen sobre el espíritu humano.

En el 2011 inicia el Proyecto AmareSerEscuela gratuita de artes y oficios con desarrollo personal para personas de bajos recursos. Su propósito principal es la promoción del ser humano a través de la formación, transmitiendo las herramientas para que los alumnos puedan mejorar su calidad de vida por sus propios medios.

Es una obra integradora y de socialización, ya que además de enseñar un oficio, busca inculcar la cultura del trabajo, el valor de la responsabilidad, el compromiso, la voluntad y la solidaridad. Hoy capacita alrededor de 150 alumnos por año.

Escuela Amareser

 

 

La  Escuela AmareSer se mantiene gracias a las cuotas que aportan los alumnos de Espacio Buenos Aires. De esta forma, ambos proyectos quedan vínculados y son parte del mismo objetivo: formar a profesionales para que puedan desempeñarse y desplegarse en el ámbito que más les guste.

Al proyecto de la Escuela Amareser, se suma la Galería LUZ,  espacio de exhibición de la Fundación Hampatu, ubicado dentro de Espacio Buenos Aires. Este lugar tiene como objetivo apoyar a artistas emergentes, fomentar la creatividad, la excelencia y el esfuerzo, así como la experimentación y la innovación.

Conoce más sobre Fundación Hampatu visitando: www.fundacionhampatu.org

+54 11 4313-3079| hola@fundacionhampatu.org

Logo Hampatu