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TE CONTAMOS CÓMO FUERON NUESTRAS CHARLAS ABIERTAS 2017 28/mar

Los profesores  de los cursos y carreras EBA, nos acercaron sus programas y lo más último de cada área.

Del 21/03 al 28/03 en nuestras Charlas Abiertas, interesados en las capacitaciones EBA pudieron actualizarse, ampliar información y sacarse todas las dudas.

Te contamos lo mas destacado!

Carrera de Diseño y Decoración de Interiores: La profesora Fabiana Ocana puso en evidencia cómo, el sentido común, es un factor fundamental para crear con diseño espacios cómodos y adaptados a las necesidades del cliente. Destacó la salida laboral de la carrera y el trabajo en equipo como gran prioridad.

Deco Express: Decorar y personalizar los espacios es posible gracias a técnicas prácticas, conocimientos en colores, texturas y buen gusto. Así nos lo hizo saber Matilde Cohen, profe de este Curso cuatrimestral que nos permite, en poco tiempo, adquirir herramientas para generar ambientes cálidos y funcionales. Apto para todo público !

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Carrera de Diseño de Indumentaria:“Los diseñadores somos comunicadores”,  fue la frase con la que comenzó la charla. Si querés dedicarte a la creación de indumentaria, lo principal es entender el rol y proyección de un diseñador.

En la charla, la profesora Carla Fuentes repasó los contenidos de la Carrera que te permiten crear tu propia colección,

> Eleccion e investigación del tema de inspiración

Proceso de diseño > Selección de Paleta de color > Textiles >Fichas técnicas

> Producción de colección > distribución > Difusión

A su vez, la profesora enfatizó en los conocimientos complementarios para ser un buen diseñador,

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Carrera de Visual Merchandising: Pensada para aquellos que tenían dudas en Visual, la charla permitió comprender la formación integral que necesita un profesional del área. Así, la coordinadora de la misma, Ana Gianella, detalló cada contenido, desde el diseño de vidrieras, el visual merchandising, el cómo definir los espacios de exhibición, la importancia del manejo de herramientas de comunicación gráfica, el conocimiento en iluminación para espacios comerciales, hasta la necesidad de aplicar técnicas de sustentabilidad en el diseño.

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Carrera de Periodismo de Moda + Carrera de Social Media: De la mano de la profesora Celeste Nasimbera, conocimos detalles del oficio de un periodista especializado en moda. Reflexionó sobre la noticia, la relación con las nuevas tendencias  y subrayó la importancia de mirar la realidad local e internacional.  Pensando en la era digital y en la inmediatez de la información, la profesora profundizó en las funciones y posibilidades que tiene hoy un periodista, dando paso a su complementariedad con los contenidos de la Carrera de Social Media.

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En el caso de Social Media, la profesora Carolina Rivera empezó la charla hablando de su curso de Community Management, diciendo algo que podría asustar “En las redes no importan los Likes.” Haciendo hincapié en esto, aclaró que en la gestión de las redes sociales no se trata de acumular “me gusta”, sino que ante todo lo que importa es generar una estrategia y engagement con el seguidor. 

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Carrera de Asesoramiento de Imagen: La profesora Milagros Bressi detalló los contenidos de la Carrera de Asesoramiento, dejando claros los puntos a tener en cuenta a la hora de asistir a un cliente. Desde el cuerpo, la observación de la silueta, el conocimiento de colorimetría para poder hacer uso adecuado de tonos y combinaciones, hasta la importancia del maquillaje, el peinado y el estilo personal. Así repasó los cursos que conforman su carrera, destacando los contenidos de Personal Shopper y la especialización en Asesoramiento de imagen para hombres.

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Carrera de Producción de Moda: En la charla de la cátedra de Karina Aragón, pudimos ver todas las facetas de un productor de moda y sus alcances. Pensando en las variables del perfil del productor de moda, se puso en evidencia la formación necesaria y los distintos formatos de su aplicación profesional. Desde la producción de catálogos, books, piezas publicitarias, hasta la producción de desfiles. Así la profesora puntualizó en los contenidos de la carrera empezando por el curso de Introducción a la Moda, un básico para quienes quieren dedicarse a este mundo, el curso de Fashion Editor y la especialización en Diseño de Vestuario para Cine, teatro o TV. 

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Carrera de Marketing de Moda + Carrera de Fashion Business: En este caso, las profesoras Fabiana Arguello y Laura Driz comentaron las diferentes herramientas que completan el perfil de un profesional del Business de la moda. Teniendo en cuenta el proceso integral,  pusieron luz al paso a paso de la gestión exitosa de un negocio o marca.  Desde el marketing, el fashion management, el fashion branding, y el fashion retail.

“Debemos perderle el miedo a la palabra comercial”

Asi lo dijo la profesora Fabiana Arguello, subrayando que en el mundo de la moda, además de hacer algo auténtico, debemos saber vender nuestros productos. Y todos tenemos esta capacidad. 

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