fbpx

Testimonios/

ALUMNOS EBA

Te contamos la experiencia de nuestros alumnos. Ellos se formaron en EBA y hoy se dedican a lo que les gusta. #ExperienciaEBA  #ComunidadEBA #Haceloquetegusta #AlcanzaTusMetas 

 

BELÉN BARRAGUÉ

Co-Founder & Creative Director  en Sofia de Grecia
Carrera de Fashion Business

Espacio Buenos Aires me dio los primeros pasos para profesionalizar mi marca de moda.  Estaba emprendiendo mi proyecto en base a la intuición, y EBA me dio las herramientas para ordenarme y crear una marca exitosa y sólida en el tiempo. EBA  me ayudó a especializarme en la industria, además de recibir valiosas  devoluciones de profesionales del rubro.
También compartí grandes momentos con compañeros y profesores. C onocí estudiantes de todo el mundo, y las cursadas eran súper ricas y  diversas.
Creo que es un lindo lugar para hacer networking y conocer a estudiantes que están en la misma que vos.

“Recomendaría especialmente los cursos de Fashion Management y Fashion Retail, que fueron los que más me sirvieron para mi proyecto.”
belen barrague

LUCAS GONZALEZ

Visual Merchandising & Project wholesales Coordinator en PUMA
Carrera de Visual Merchandising

Decidí estudiar en EBA, buscando entender el funcionamiento desde el aspecto estético-comercial de una tienda. Finalmente,  no sólo entendí la dinámica del negocio, sino que me apasioné por el Visual Merchandising.
EBA me hizo entender que para que un proyecto sea exitoso, se debe plantear desde la creatividad. Además me sumó mucho el apoyo del cuerpo docente, y el nivel de compañerismo que se generaba en cada curso.

“Para mí EBA fue el eslabón entre mis pasatiempos artísticos y mi carrera comercial. Todo lo aprendido lo aplico hoy en mi trabajo.”

LUCAS N GONZALEZ

 

 

NATACHA PACHECO

Productora de Moda freelance  (Mishka, Las Pepas, Etiqueta Negra, Naima, Oeschle Perú, Puma, Wrangler, Falabella, y Alcorta Shopping)
Curso Producción de Moda

En el año 2003 buscaba algo relacionado con la moda, teniendo muchos prejuicios al respecto, pero había algo que me llamaba la atención y quería sacarme la duda. Cuando me acerque a EBA por recomendación de, en ese momento, una compañera de trabajo, llegue sin tener muy claro qué era lo que quería cursar. En ese momento me ofrecieron el curso de producción de moda, y por instinto, me inscribí y comencé a cursar. Como mi vara de búsqueda no era específica, encontré un universo nuevo del cual me enamoré, y del que ejerzo desde hace 15 años, ya que cursando comencé a trabajar de esto.

Lo más importante que me dio EBA fue una carrera, una profesión que ejerzo desde entonces. Más allá de que realicé una carrera universitaria, trabajo de productora de moda, que es lo que me enseñó EBA.

Dentro de la experiencia vivida, creo que el universo que me abrieron mis docentes fue un punto de partida sin igual, que me llevó todos estos años, no solo como profesional, sino como una manera de ver la vida. Mirarla desde diferentes perspectivas, universos, colores.

Recuerdo especialmente la versatilidad de mis docentes; en ese momento cursábamos con muchos personajes del universo de la moda y el arte, a los cuales llegué a admirar profundamente.

Hoy soy productora de moda, y tengo mi propia productora junto con mi marido, claramente haber pasado por EBA cambio mi vida, o por lo menos como la vivía.

Dentro del marco de las relaciones, comencé trabajando con mi profesora de ese momento, por lo que me dio un trampolín de posibilidades.

EBA fue un inmenso punto de partida dentro de mi camino profesional y lo recomiendo siempre, más allá que me dio la oportunidad de devolver lo que me dieron como docente, (pequeña trampa, porque ser docente también me permitió seguir creciendo, ya que me di cuenta que amo lo que hago, y amo enseñarselo a otros), creo que es un lugar noble y enriquecedor gracias a su capital humano.

 

“Lo más importante que me dio EBA fue una carrera, una profesión que ejerzo desde entonces. Más allá de que realicé una carrera universitaria, trabajo de productora de moda, que es lo que me enseñó EBA.
Hoy soy productora de moda, y tengo mi propia productora junto con mi marido, claramente haber pasado por EBA cambio mi vida, o por lo menos como la vivía.”

DAVID ALFONSO

Diseñador de Indumentaria – ERIKÓ
Carrera de Diseño de Indumentaria

Soy arquitecto y el EBA me enfrento cara a cara con la moda, me dio las herramientas básicas para mi proyecto y me motivó a empezar una nueva historia.

Buscaba algo concreto y específico, sin tanta teoría o temas de relleno; no necesitas pensarlo mucho, te anotas y ya.

Hoy soy dueño y diseñador de ERIKÒ una marca masculina que tiene mád de seis años y ha tenido la oportunidad de desfilar en las mejores ferias de moda de Colombia, y algunos eventos en países como Canada, Usa y Perú. Mi trabajo de grado es mi empresa hoy, así que aprendí y me sirvió mucho la experiencia en la escuela.

“EBA significa el vaso de agua fría tirado en la cara que me hizo reaccionar y despertar a mi verdadero sueño, lo recomiendo totalmente.”

CLIO GOLDSCHMIDT

Periodista en La Nación Moda & Belleza y  Revista Ohlalá
Curso de Periodismo de Moda 
Mi experiencia en EBA fue genial y el primer puntapié de mis inicios como periodista de moda.
Fue una gran base de aprendizaje que me permitió ingresar cómodamente al mercado laboral.  Adquirí todas las herramientas que el medio demanda, con conocimientos sólidos para escribir sobre moda.
Destaco de EBA esa energía, que sin duda me llevó a lograr grandes cosas.
“Recomiendo 100% a EBA a las personas que se quieran especializar. Es el lugar donde entrás en contacto con grandes profesionales, pero sobre todo, con profesionales con ganas de ayudar a crecer al alumno.”

 

JESSICA KRIVULIN

Asesora de Imagen y Personal Shopper 
Curso Asesoramiento de Imagen

Elegí estudiar en EBA porque tiene programas súper completos que complementan teoría con trabajos prácticos, permitiendo ir aplicando lo aprendido en clase. EBA me generó las ganas de seguir capacitándome siempre  para saber mas, mas y mas! además, me abrió las puertas al mundo laboral, me dio las herramientas para trabajar de lo que amo.

Valoré mucho la experiencia de los profesores, poder absorber sus conocimientos y que estén siempre abiertos a contestar preguntas. Además me encantaba relacionarme con  los demás alumnos, que luego quedaban como contactos y nos ayudábamos mutuamente.

Extraño el placer de saber que de cada clase, cada semana, me iba sabiendo algo nuevo y que me permitiría seguir acercándome a la profesional que quería tener.

EBA no sólo me formó como profesional sino que también confió en mi, y desde hace 3 años soy Profesora del instituto, por eso no solo ocupa un lugar muy importante en mi camino profesional, sino que también lo ocupa en mi corazón.

Dia a dia aplico todo lo aprendido, y mi experiencia como alumna, me ayudó a saber qué es lo que se espera de un Profesor.

Hoy, además, trabajo como Asesora de Imagen y Personal Shopper.

“En EBA uno puede encontrar una variedad enorme de cursos para formarse y capacitarse con profesores que disfrutan de transmitir su conocimiento, de ver crecer a sus alumnos y con una estructura que funciona a la perfección, siempre con el objetivo claro de cuidar a los alumnos y brindarles nuevas posibilidades, por eso hoy no dudo en recomendarlo!”

BETINA BERTON

Maquilladora  Freelance
Curso Maquillaje Social

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que llame a EBA para averiguar por los cursos; después de 5 minutos de charla supe que ese era el lugar donde debía estudiar. Y no me equivoqué.
Espacio Buenos Aires me dió la oportunidad de desarrollarme en mi carrera, me contactó como agencia para realizar trabajos externos, y más tarde me dió la oportunidad de ser profesora en su propio establecimiento, en el cual ejercí por 10 años.
En EBA descubrí un mundo nuevo y se despertó una gran vocación. Fue el inicio y el disparador de mi carrera. Los enlaces que me proporcionó fueron claves, y haber sido parte de su staff fue un honor.

“Los cursos que tomé en EBA me hicieron descubrir y amar mi profesión. Actualmente vivo en Santiago de Chile y es el día de hoy que sigo trabajando con personas que conocí gracias a EBA.”

VICTOR NICOLÁS Y FERNANDO SANTOS

Fotografía de Moda
Curso de Fotografía de Moda

Somos de República Dominicana; realizamos el curso de Fotografía de Moda en EBA y la experiencia fue excelente. Aprendimos muchísimo, y, lo más importante, aprendimos a trabajar en equipo. Valorábamos mucho estar rodeados de mucha gente de diferentes nacionalidades todas unidas para aprender y crear. Hace ya muchos años que venimos aplicando todo lo aprendido a nuestro trabajo, ya que los dos somos fotógrafos en Santo Domingo y trabajamos juntos. Espacio Buenos Aires fue una de las escuelas donde más nos nutrimos de un mundo que conocíamos muy poco y de gente que no conocíamos en lo absoluto.

“En EBA aprendimos cómo funciona la industria de la moda, el rol de cada persona en los equipos de trabajo, y a solucionar imprevistos. Gracias a las producciones realizadas en EBA salieron excelentes fotografías que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestros clientes.”

JULIO MOGLIANI

Decorador de Interiores. Dueño de “Mondo Vintage”
Carrera de Interiores 

He tenido una grata experiencia durante mi año de cursada, interactuando e intercambiando ideas con la profesora de la Carrera y mis compañeros. Mi idea era adquirir las herramientas suficientes para poder emprender un proyecto propio, y hoy en día puedo decir que Espacio Buenos Aires me ha dado todo lo necesario.

Lo más importante que he obtenido, es la experiencia necesaria para afrontar retos en el mundo del diseño. Además he cosechado amistades que perduran hasta hoy en día.

Como alumno puedo decir sin equivocarme, que las experiencias vividas en el instituto no solo aportaron riqueza a mi persona, sino también aportaron riqueza a nivel laboral.

Se extraña las charlas y debates en clase. Los momentos cuando nos tomábamos un break, y café de por medio, intercambiamos ideas y opiniones acerca de nuestros diseños.

Actualmente tengo mi propio emprendimiento llamado “Mondo Vintage”, el cual comencé en el 2009 a base de mucho sacrificio y perseverancia, y que hoy en día me da muchas satisfacciones.

Este proyecto surgió en mi cabeza mientras estudiaba en EBA sobre Eames, Saarinen, Le Corbusier y otros tantos pioneros de diseño moderno; además aprendí el compromiso en lo que hacemos, a encarar los retos con profesionalidad.  Esa es la base fundamental en la que se basa mi modo de trabajar, por eso EBA es la piedra angular en mi profesión de diseñador de interiores.

“Definitivamente recomiendo la escuela a todo aquel que desee adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse sin problemas en el mundo del diseño de interiores.”

ROSARIO FLOREZ

Diseñadora de Zapatos- Docente
Curso Diseño de Zapatos

Mi experiencia en EBA fue increíble; encontré un mundo desconocido, para mi que venía llegando de Chile donde nada de esto era posible.
Vi que existían mil opciones para complementar la carrera de diseño que yo recién terminaba. Entré a estudiar diseño de calzado. Cumplí absolutamente todas mis expectativas. ¡Realmente me cambió la vida! Terminé de enamorarme de los zapatos y encontré en mi profesora y actual amiga, alguien con la misma pasión que yo.
Me sentí muy cómoda en el lugar. Desde que entré al EBA nunca más salí; primero fui alumna, luego ayudante y actualmente me desempeño como docente en el curso de calzado.

“Recomiendo EBA 100%. Cuenta con excelentes profesionales y un equipo que trabaja de manera minuciosa para que cada año sea mejor. También tiene asesores que orientan a cada alumno a encontrar su camnino profesional y eso es algo realmente valioso  e impagable.”

 

 

 

JUAN VELÁZQUEZ

Fotógrafo Publicitario 
Curso Fotografía de Moda

Hice el Curso Fotografía de Moda porque quería entender cómo era la dinámica de ese mundo, fué mi primera aproximación al mundo de la fotografía, y el acceso a un espacio creativo.

Recuerdo el grupo de compañeros que se armó, los finales de clase que terminaban siempre en el bar La Cigale, algunas veces con los profesores de ese momento que eran Florence y Bobby, y las charlas con tostado y café con Anto.

Hoy soy fotógrafo publicitario y manejo mi productora representando fotógrafos en Chile. Aún después de tantos años, continúo analizando y desglosando las campañas publicitarias que las agencias me brifean para fotografiar como aprendí con mis profesores en EBA.

“En un momento de búsqueda vocacional, EBA fue una plataforma donde pararme y ver la posibilidad de dedicarme a una carrera no tradicional como la fotografía, sus cursos son una buena base para iniciarse en carreras creativas.”

ANTONELA REPETTO

Directora creativa en Hey McFly
Curso Diseño de Indumentaria

Hice varios cursos y carreras en Espacio. Arranqué hace varios años en diseño de indumentaria, lo que me llevó tiempo después a crear mi marca, Hey McFly, de la que soy directora creativa.
Además soy blogger y me dedico a moda y estilo personal.

 

FERNANDA BEVILACQUA

Curso Diseño de Carteras; Fashion Management; Asesoramiento de Imagen

Me recibí de Diseñadora de Indumentaria en una universidad, pero veía que el área de indumentaria estaba tan explotada que decidí abrirme camino en otra rama y comenzar un curso especializado en Carteras en Cuero en EBA junto a la profesora Erika Trenque. Era la primera vez que conocía el Espacio y la verdad me encantó el lugar, la amabilidad de las chicas y por supuesto todo lo que nos aportó Erika en el tema.

“Me encantó el Curso de Carteras y decidí que ese iba a ser mi camino. Hoy gracias a ello tengo mi emprendimiento de Carteras y Accesorios en cuero y sigo capacitándome todo el tiempo para que este proyecto siga creciendo, entre otros curso que tomé en EBA están Fashion Management y Asesoramiento I y II ¨

WEB Fernanda Bevilacqua
Facebook Fernanda Bevilacqua