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#TIED TOGETHER. TU ESTILO CONSCIENTIZA 21/jun

Como les contamos hace algunas semanas, el mundo de la moda presentó, un mensaje rotundo: UNIDAD Y RESPETO. Y no dudamos en unirnos para contagiar este concepto.

The Business of Fashion (Bof) lanzó la campaña #TIED TOGETHER, para que a través del uso de una bandana blanca, podamos unirnos y que este mensaje recorra el mundo.

En Argentina, la marca El Burgués  a través de su CEO David Matalon, decidió impulsar esta iniciativa.

Celebrities, modelos, fotógrafos y diseñadores nacionales e internacionales, se unieron para que este movimiento llegue cada vez más lejos.

Con conceptos claros y fuertes como AMOR, IGUALDAD, RESPETO Y SOLIDARIDAD, buscaron crear consciencia, generar fondos para los más necesitados, alejándose de patrones superfluos.

Cada uno de nosotros fue convocado a elegir como hacerlo, y ahí reside la riqueza de la subjetividad: CADA ESTILO CONSCIENTIZA.

Igualdad, respeto e inclusión, más allá de las diferencias.
Conscientización y ayuda a los que más lo necesitan.

Gracias al apoyo de figuras muy importantes de la industria de la moda, el diseño, la imagen y la publicidad, pudimos seguir contagiando esta iniciativa.

Así fue como contamos con Fabián Morassut, Valentín Minoyetti, Andrés Pastor, Adrián Lucio, Agustín Castellanos y Damián Nuñez.

Cada uno de ellos se sumó a la campaña sin dudarlo, mostrando desde su estilo personal como usarían un pañuelo blanco,  ayudando a que el mensaje continúe expandiéndose.

Hace semanas te contamos sobre Fabian, Valentín y Andrés. Hoy te contamos los demás perfiles que se sumaron con su impronta y estética a la hora de comunicar este mensaje.


Adrian Lucio

Su trayectoria en la industria de la indumentaria, hoy lo convierte en un referente en la región. Es así que Adrián Lucio,  a través de los años, recorrió un amplio camino en la moda, la imagen y la creatividad, desde la dirección integral de los departamentos de estilo y producto de marcas nacionales e internacionales hasta responsable de las mismas en las producciones fotográficas, decoración de locales, vidrieras y visual merchandising.

Comenzó desde muy joven trabajando como vendedor y vidrierista para Christian Dior.

Sin embargo,  su mirada estética y su gran talento hicieron que rápidamente pasara a formar parte del Departamento de Estilo de la marca, sin saber que el futuro le depararía que con 25 años quedara a cargo del mismo como director.

Especialista en moda masculina, la elegancia, la pulcritud y el estilo personal forman parte de su firma. Desde la colocación de una corbata y el detalle de un pañuelo en el bolsillo de un saco, hasta la combinación de prendas y colores más que acertada en un look dependiendo de la situación de uso o contexto siempre con una mirada más allá.

Su profesión lo apasiona. Haciendo que se involucre en cada proyecto, en el que participa volcando toda su creatividad e imaginación.

Se suma a esto su talento como músico que lo ha inspirado en muchísimas ocasiones.

En producciones y campañas ha trabajado con celebridades del mundo de la moda, la actuación y la música como Romulo Pires, Leonora Balcarce, Willy Crook, Mario Guerci, Tomas Guarracino, Romina Senesi, Eliseo Barrionuevo, Palito Ortega, Melisa Garat, Tao Fernandez Caino, etc. bajo los lentes de Urko Suaya, Gabriel Rocca y Fabian Morassut del estudio Machado Cicala Morassut, entre otros fotógrafos.

Además logró trabajar con marcas nacionales e internacionales como Christian Dior, New Man, Christian Lacroix, Rochas Paris, Perramus, Silla Argentino, Scapinno, Paso de Hombre, La Dolfina, Arturo Calle, etc.

Después de más de 30 años frente al departamento creativo de Chistian Dior y Rochas Paris, pasa a formar la consultora de moda BRANDSERVICE como una de las piezas fundamentales de la misma. Desde el criterio estético que lo define, sigue proponiendo para importantes clientes, desde su creatividad incansable.

 Agustin Castellanos

Agustin Castellanos, “El Duque” como todos lo conocen en el ámbito publicitario, se une a la campaña #TIED TOGETHER.

Hoy Director de Cuentas en Mercado McCann, empezó su carrera publicitaria en una agencia orientada al BTL, donde trabajo para marcas como Kraft, Nestlé , YPF y Glaxo Smith Kline, entre otras.

En su paso por la renombrada agencia creativa Del Campo Saatchi & Saatchi, trabajó para clientes regionales como P&G para Head & Shoulders, luego como director para BGH y Coca-Cola regional, y la coordinación de todas sus marcas a nivel local.

Amante del buen vestir, del whisky, la cordialidad y las formas (de ahí su apodo), es un apasionado por la creatividad, y fiel defensor de que para tener mejores resultados, los procesos de trabajo y el entorno sean los más sanos, constructivos y agradables posibles.

Comulga con los equipos de trabajo, tanto de agencia, como con los clientes  y mantiene amistad y relaciones de afecto con todas las personas con las que trabajó hasta el día de hoy.

Actualmente, desde Mercado McCann lidera las cuentas de TYC Sports, Molinos, Quilmes, Frávega, Uber, Paladini, Rapipago y Philco.

Con casi 10 años de experiencia en publicidad, cree que las grandes marcas hoy tienen el desafio y la obligación de tener un rol más importante en la vida de las personas. Adaptarse a los tiempos, y tener un claro punto de vista sobre los temas de relevancia, y problemáticas a nivel local y global, con un rol de coaching activo (que les permita dar un valor agregado a sus productos, y a los consumidores).

Sin duda cree en el poder que tiene la comunicación, y el rol que debe cumplir hoy. Para él es importante  que los que trabajan tanto en la moda como en la publicidad, sean guardianes en contra de los estereotipos. Sabe que son dos lugares desde donde se puede contruir cercania con las personas. Es lógico que haya marcas de moda y lujo que apunten sus campañas a estratos más altos, pero ese lenguaje a veces viaja hacia el fast fashion, o marcas masivas, y es ahí donde hay que tener cuidado con los aspiracionales que se muestran. Según su criterio, deberían sean más tangibles, accesibles, y representativas.

 
Damian Nuñez

El Gringo, como todos lo reconocen en su ámbito laboral, Director de Arte Publicitario, se une a la campaña #TIED TOGETHER.

Comenzó su carrera como Director de Arte en la agencia DDB Argentina ganando multiples premios, incluyendo un Grand Prix para Volkswagen.

Su camino continuó en prestigiosas agencias como Ogilvy & Mother, Del Campo Saatchi & Saatchi y La Comunidad, pudiendo rodearse de los mejores creativos del mercado y continuar aprendiendo. Además de sumar verdaderos amigos.

Deportista y competitivo consigo mismo. Cualidades que siempre lo empujaron a ir por más.

Su constancia y trabajo le permitieron mudarse a Estados Unidos para comenzar otra etapa en su carrera hace 7 años atrás.

Trabajó para el mercado hispano, viviendo en Miami, Los Angeles y Dallas como Director Creativo, atentiendo clientes como Volkswagen, Toyota, Ford, Coca-Cola, Sprite, Fanta, Telefónica, DirectTV, At&T, T-Mobile, Hershey’s, Procter & Gamble, Oral-B, Huggies, Head&Shoulders, Johnson&Johnson, etc.

Estos le permitieron seguir siendo premiado en los festivales de el Sol De Iberoameica y el FIAP.

Su constante búsqueda y la aplicación de su criterio estético, le dió la oportunidad de ser elegido como Jurado del festival FIAP (Festival Ibero Americano de Publicidad), como también de los ADDYS en Sacramento (California); además de ser Speaker para FICE en Colombia.

Inquieto, curioso y desafiante de sus propios límites, elige a la fotografía como otra forma de expresarse y seguir mostrando su criterio estético como director de arte.

Cuidadoso.
Observador.
Y apasionado de la Imagen.

Con más de 14 años de trabajo en su haber, sus ganas de seguir creciendo desde lo profesional y humano, le pidieron ir a por más.

Actualmente reside en la ciudad de Milán, trabajando como Director Creativo Freelance y soñando con volver a surfear donde este “la ola más difícil”.

Muchas gracias Adrián, Agustín y Gringo por representar la IGUALDAD, el RESPETO y la SOLIDARIDAD con sus pañuelos blancos!
Como estilistas, no les dijimos como hacerlo; los acompañamos para que cada uno pudiera interpretar su estilo a la hora de usarlo. Y ahí nos vimos festejando la diversidad y la subjetividad al tener que usar este accesorio. Su propio estilo conscientizaba.

Hoy, para cerrar esta etapa en donde nos unimos a la campaña #TIED TOGETHER, queremos poner el foco en un detalle: el uso del pañuelo como símbolo distintivo.

La imagen masculina.
El estilo como forma de expresión.

Muchos clientes hombres se acercan a preguntarnos: “¿Cómo lo acomodo?”, “¿Con qué me lo pongo?”, “¿Se sigue usando?”. Y nosotras, enamoradas confesas del estilo y sus secretos, no dudamos en encontrar el modo para que se sientan cómodos.

Es verdad que el estilo masculino es más simple a primera vista, pero tiene muchos detalles a tener en cuenta, que pueden hacer que la imagen de ese hombre sea única y se destaque.

Mirando un poco hacia atrás, en el 1900, un caballero nunca salía de casa sin un pañuelo colocado cuidadosamente en el bolsillo de su traje.

Hacia la segunda mitad del siglo XX ya había caído en desuso.

Sin embargo, como decíamos, es una gran posibilidad de distinción: démosle una oportunidad, ya que lo vistieron los más grandes y elegantes de nuestro tiempo y será una nueva forma para mejorar la imagen masculina.

Ya no hace falta que sea para ocasiones formales: se puede aprovechar para usarlo en looks casuales y dejar un sello desde el estilo de ese hombre.

Además, el pañuelo no siempre debe quedar perfecto; el toque despreocupado es un poco más difícil de conseguir pero le da un toque especial al outfit. Y por otro lado, no importa la edad para utilizar este complemento, queda genial en hombres de mediana edad, mayores y jóvenes!

Se pueden usar desde los blancos lisos, hasta los más coloridos con diversas estampas. Y además se puede elegir el tipo de tela en la que este confeccionado según el mensaje que se quiera transmitir.

Además son versátiles, porque  se adaptan a cualquier tipo de chaqueta y se pueden colocar de diversas maneras.

Las más conocidas para empezar a probar, son:

*Forma plana, de corte clásico
Al colocarlo dentro del bolsillo del saco, dejaremos que el pañuelo se vea unos centímetros por fuera de él. Lo que genera una línea recta, sutil y conservadora en la imagen.
Se lo puede usar de noche, en eventos formales, o de día para hombres bien conservadores.

*Forma casual, más trendy
Es una forma simple de usarlo, genera una imagen más actualizada y despreocupada. Se va acomodando dentro del bolsillo sin dobleces.
Hay que practicar para lograr que el pañuelo quede con la forma que deseamos  y no se genere un bulto indeseable en la prenda.

*Forma en punta, para hombres convencionales pero más jóvenes
Esta es una forma distinta de usar el pañuelo, incluso dentro de una estética más  tradicional. Formal, elegante y cuidado. También requiere practica para lograr el doblez deseado, logrando solo una punta, dos, o incluso que se vean más, y así lograr un efecto más creativo.

Ya hace varios años que juntas emprendimos el proyecto de capacitar de una forma más profunda y consciente con respecto a la imagen del hombre.

Porque creemos que tienen mucho para comunicar a partir de lo que cada uno elige usar.

Tuvimos la posibilidad de crear el curso de Asesoramiento de Imagen Masculina que siempre nos hubiese gustado tomar como alumnas. Y así descifrar los códigos, clase a clase, de un universo que le es ajeno y lejano a muchos alumnos.

Los esperamos a todos los que se quieran unir para descubrirlos y poder aplicarlos con futuros clientes o proyectos!

No se olviden de preguntar por el curso y sus diferentes formatos!

By Caro Cesa Martínez y Guada Po

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