fbpx

VESTIR UN MUNDO SOSTENIBLE – Presentación a cargo de María Lourdes Delgado (ES) 23/May

Espacio Buenos Aires y Fundación Hampatu presentan el libro “Vestir un mundo sostenible” de María Lourdes Delgado y Miguel Ángel Gardetti. Una oportunidad para pensar que #OtraModaEsPosible.

LA MODA DE SER HUMANOS EN UNA INDUSTRIA POLÉMICA

Este libro es fruto de investigaciones y reflexiones independientes y libres, que, ante un entorno lleno de incertidumbre y volatilidad, son capaces de marcar (proponer) un norte en el panorama de la sostenibilidad.

Los autores están convencidos de que la moda, para ser sostenible, necesariamente pasa por ser inspiradora
de ideas y desarrolladora de un pensamiento crítico, que no sea presa de las tendencias, sino de un humanismo creativo que favorezca el consumo inteligente.

Y, porque a este mundo lo siguen moviendo las ideas, la moda se muestra como canal privilegiado, a través del cual se están trasmitiendo estas.

Este libro, entre otras, da respuestas a la moda como herramienta de diálogo, comunicación y pacificación; analiza el papel de esta en los procesos de civilización y desarrollo de los pueblos.

Pero, principalmente, provoca que pongamos la vista en los valores y en las personas, como artífices de la auténtica sostenibilidad.

📆 Miércoles 30 de mayo
🕙 11.00 Hs.
📍Florida 835, 3° piso

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

 

SOBRE LOS AUTORES

Maria Lourdes Delgado Luque (Lucena, ESPAÑA 1967)
Es doctora en Comunicación por la Universidad Ceu-Cardenal Herrera de Valencia, máster en Protocolo y Comunicación Institucional por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, máster en Igualdad de Género por la Universidad Ceu-Cardenal Herrera de Valencia y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba. Entre 1991 y 2013, desempeñó la tarea docente en Zalima (Córdoba). A partir de 2013, dedicó su actividad profesional a la investigación y comunicación en el ámbito de la moda y el estilo de vida, con especial atención a la sostenibilidad. Ha formado parte del panel de expertos del IE Luxury Barometer 2014, del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio. También, es Miembro de la Asociación Española de Periodística, y del Observatorio internacional de medios digitales (Oimed), dirigido por la Dra. García de Torres. Ha escrito para The Luxonomist, y, actualmente, firma sus colaboraciones en Woman Essentia. Desde 2014, es responsable de la marca personal “Tu look habla”, donde desarrolla su actividad de consultoría, conferenciante y divulgadora de las ideas que mueven el mundo. De forma paralela, es profesora visitante y representante en España del Centro Textil Sustentabley del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable (ambos de Argentina).

Miguel Ángel Gardetti, PH. D.
Es Ingeniero Textil (Universidad Tecnológica Nacional, Argentina). Previo a la obtención de su título doctoral, obtenido con la máxima calificación y con honores, realizó dos maestrías: la primera, en Administración de Empresas en el IAE Business School (Universidad Austral, Argentina), y la segunda, en Estudios Ambientales y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina).
En el área de los textiles y la moda sustentables fue fundador del Centro Textil Sustentable y coeditor invitado
de varias publicaciones en el exterior. Fue miembro –entre 2012 y 2015– del Consejo de Consulta del Proyecto
“Future Fashion” de MISTRA (Fundación que investiga temas ambientales y que pertenece al Gobierno
de Suecia). Participó en la actividad “Cambiando el Mundo a Través de la Moda”, organizada por las
Naciones Unidas, con motivo de la 4ta. Cumbre sobre Desarrollo Sustentable (Río+20).
En el área del lujo sustentable, fue fundador del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, primera iniciativa
en el mundo en este área con perfil académico/investigativo.
También coeditó varias publicaciones, por las cuales fue premiado –en febrero de 2015, en Bombay
(India)–, con el “SustainableLeadershipAward” en la categoría “academia”. Es fundador y director del Premio
”Sustentabilidad en los en el Universo del Lujo en Latinoamérica”,
iniciativa que se encamina hacia su séptima edición.
Es miembro activo del Pacto Mundial en Argentina y ha sido miembro de la “taskforce”, que desarrolló los
“Principios para una Educación Responsable en Management”, en el marco del Pacto Global de Naciones
Unidas.