WORKSHOPS/

Workshops + Working Labs

Espacio Buenos Aires ha desarrollado una serie de Workshops o Jornadas de uno o dos días de duración para ponerte al día con las últimas tendencias en moda, diseño, fotografía y business. Se trata de formaciones express para aquellos que no pueden cursar regularmente y que quieren adquirir herramientas prácticas.

Los temas son variados y se dan a lo largo del año, generalmente los días sábados, pensando en que interesados del interior y exterior del país puedan asistir.

Vení y potencia tu perfil. 


#WorkshopsEBA 2017:  Abrimos temporada!

A partir de mayo arrancamos con los #WorkshopsEBA 2017.

Elegí las temáticas que más te interesa y ayudanos a armar el cronograma de la próxima temporada.

Contános >acá< qué Workshops te interesan más

Próxima Fecha:

HORIZONTE DE INNOVACIÓN: CLAVES PARA DISEÑAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE MERCADO
Por Laureano Mon

Pensa distinto. Y hace la diferecia

Día: Sábado 13 de mayo, 2017

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OBJETIVO
Aprender herramientas prácticas para traducir tendencias sociales, económicas y tecnológicas en estrategias 360° aplicables a diferentes modelos de negocio. Descubrir claves para pensar y diseñar nuevos caminos estratégicos que pongan cada proyecto un paso adelante y lo posicione.

DIRIGIDO A
Profesionales y estudiantes de áreas de diseño, business, marketing, comunicación y gestión. Pensado para aquellos que quieran aplicar estrategias innovadoras en sus proyectos y deseen actualizar su perfil con las últimas tendencias del mercado.

PROGRAMA
Desarrollo conceptual
–       Proyección de escenario futuro: 10 claves para pensar el diseño de estrategias
–       Visión 360° para crear estrategias de mercado
–       El valor de la sustentabilidad, basado en la ética, la conciencia, la producción y el consumo responsable.

Ejercicio práctico
Desarrollo de estrategia innovadora (producto/servicio/comercialización/comunicación)

SOBRE LAUREANO MON
Referente internacional, experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación. Lic. en Ciencia Política (UBA), con posgrado en Política y Gestión en Cultura y Comunicación (FLACSO) y especialización en Economía Política (FLACSO & Sciences Po). Trabaja para el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Es docente en UNISINOS (Brasil). Como investigador ha participado de diferentes publicaciones para universidades nacionales e internacionales (Universidad de Palermo, Parsons The New School for Design, Università di Bologna) además de brindar continuamente workshops  y asesoramiento en diseño estratégico tanto en América Latina como en Europa.

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 13 de mayo
Duración: 4 hs
Horario: De 10hs a 14 hs.
Arancel: $1200
Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF! 

*No te olvides de traer tu laptop

+ INFO: asesoramiento@espaciobuenosaires.com.ar


Workshops #2016

Workshop Food Media por Carolina Rivera Gómez

Fecha: 19 de Noviembre

Dirigido a: Emprendedores o inquietos de la gastronomía con un proyecto en marcha o que están por iniciar uno. (Pasteleros, Cocineros, Bloggeros, Community Managers, Comunicadores, etc).

Objetivo: Analizar los puntos más importantes dentro de la comunicación de una marca en Gastronomía.

Temario:

1. Desayuno y análisis de reporte de tendencias gastronómicas 2017
2. Quién es el público Foodie y cuáles sos sus necesidades?
3. Lunch y break de descanso
4. Puntos vitales en la construcción y comunicación de marcas en Gatronomía
a. una buena primer impresión
b. Sobre el local
c. Sobre el menú
d. Sobre el servicio
e. Sobre la comunicación y las Redes Sociales
5.Hora del postre y networking

Arancel: $1300

Carolina Rivera Gómez

@Carohidratos: Investigadora de Mercado, especialista en tendencias gastronómicas y
redes sociales. Medalla de honor Crítico Gastronómico 2016 Gato Dumas.
Dedica su tiempo a captar lo último del #FoodMedia, ayudar a emprendedores en el proceso
de creación y comunicación de marca, además de la construcción de experiencias de valor
para fidelizar al cliente.


Workshop Teórico Práctico de Vidrieras por Ana Gianella

Fecha: 12 de Noviembre

Objetivo: Incorporar conceptos destinados a conocer cómo vende una vidriera y a realizar prácticas para materializar esos conceptos.

Temario: Introducción:
La vidriera como comunicación de identidad.
Relación con el visual merchandising de la tienda.
Macrotendencias sociales, arte y vidrieras.
Materiales: Revestimientos, maniquíes y soportes, iluminación.
Ecología en materiales y en iluminación.
Diseño: Espacio (sistemas compositivos, ritmos y agrupamientos)
Color (combinación y expresión de los colores)
Material visual: Recorrido virtual por vidrieras de diferentes rubros comerciales y marcas.
Prácticas: Los participantes realizarán una vidriera a partir de una consigna vinculada a los temas desarrollados teóricamente.
Cierre: La actividad se cerrará con una evaluación de las vidrieras realizadas.

Arancel: $990

Ana Gianella

La universidad la formó dentro del campo de las artes plásticas. Esa elección le brindó la
creatividad para moverse dentro de la vida personal y laboral y la capacidad para conectar
todas las experiencias vividas y todo el conocimiento adquirido, que se condensan en la
riqueza humana compartida en las capacitaciones. A lo largo de veinte años capacitó aproximadamente a diez mil personas. Profesora de EBA desde 2004, ha capacitado a múltiples empresas de toda latinoamérica, ha participado de decenas de congresos relacionados y ha publicado el primer libro de Visual Merchandising de la Argentina, hoy bibliografía de muchas universidades: ¨Visual merchandising o El amor a primera vista¨2010 Ed. Nobuko. Argentina. Editorial Lictun Perú. (2013).


PASADOS:

 

Workshop teórico demostrativo: Colorimetría en Maquillaje por Florencia Chacra

Fecha: 29 de Octubre

Dirigido a:
Maquilladores que quieran expandir y sumar conocimientos en colorimetría y aquellos que quieran animarse a utilizar colores intensos.

Objetivo:

Aprender a crear sus propias paletas y tonos. Alterar los maquillajes de su maletín para obtener una gama infinita de colores.

Materiales:
Los alumnos deberán traer únicamente sus brocheros y un set básico de pinceles artísticos.

Temario:
Introducción al color
Circulo cromático
Teoria del color
Combinaciones ideales a la hora de maquillar
Contrastes y armonías
Cómo potenciar los colores
Colorimetría estacional
Los principios del asesoramiento de imagen aplicados al maquillaje
Finaliza con una practica de alumnos

Arancel: $990

Florencia Chacra
Es maquilladora desde hace más de 12 años. Estudió maquillaje en EBA con Malala
Lagos y luego se perfeccionó con V. Aragón. Es asesora de imagen, cosmetóloga y diseña accesorios. Además maquilla, brinda asesoramiento y confecciona ramos y tocados para novias.

Mirar la Moda por Javier Arroyuelo

Fecha: 15 de Octubre

Dirigido a: Aquellos que trabajan en moda y desean aprender a mirar qué contenido hay detrás del hecho estético.

Objetivo: Aprender a mirar la moda al ritmo acelerado de la actualidad a la vez desde un punto de vista personal y en la perspectiva del interés profesional.

Temario: De la moda que se despliega en los desfiles a la moda que se lleva cada día.
Del espectáculo de la pasarela a la realidad de los percheros.
Cómo entender la moda, sin dejarse llevar por sensaciones y emociones inmediatas. Más allá de la apreciación del hecho estético, es preciso poder evaluar los contenidos que cuentan: el estilo que singulariza a cada marca y a cada autor/a, los hallazgos que marcarán tendencia, las prendas destinadas al suceso comercial y los perfiles que se tornarán clásicos.
Se trata de aprender a mirar la moda a medida que va surgiendo desde un punto de vista personal según la perspectiva que dicta el interés profesional de cada uno desde la empresa, el comercio, el taller, el diseño o el periodismo.
Observación, comentarios, análisis e intercambios en torno a cuatro colecciones internacionales, dedicando una hora y media de clase a la evaluación de cada una.

Arancel: $1300

Javier Arroyuelo

Argentino. Vivió y trabajó en París de 1969 al 2006, alternando desde entonces entre Europa y Buenos Aires. Su primera nota para Vogue Paris fue escrita para el número especial de fin de año, dirigido por Marlene Dietrich en 1975. Desde entonces escribió también para Andy Warhol’s Interview Magazine, Vanity Fair (EE.UU), Vanity Fair Italia, House & Garden, Casa Vogue, L’Uomo Vogue y en particular para Vogue Italia. Actualmente es columnista en La Nación Revista, colabora con Vogue Italia, con jóvenes revistas internacionales como Lurve Magazine y online con Revista Anfibia. La moda vista y pensada desde la cultura y como parte de ella es uno de sus temas de interés, junto a las artes visuales, la literatura, el cine, la música y la lectura de la actualidad.


Working Lab: Peinados para producciones de Moda

Fecha: 14 de Octubre

Dirigido a: Aquellos profesionales de la moda que se desempeñan en maquillaje y peinado que necesitan distintos tips en la definición, preparación, soporte y efectos en los peinados para producciones fotográficas de moda. Se verán detalles artísticos dentro del peinado que pueden aportar técnicas adaptables en peinados a nivel social.

Temario: 

Peinados Asimétricos – Cresta
Batido con técnicas de fijación -volumen-marcado intenso-
Época -ondas al agua-
Técnicas específicas para producciones o ambientaciones -efecto wet y postizos-

Materiales necesarios:

Clips o invisibles
Peine ancho y peine de cola
Buclera, secador y planchita (si tienen)
Gomitas para colitas comunes y de siliconas
Picos cortos de ruleros
Fijador en aerosol marca Opción (así se llama la marca – fijación fuerte)
Laca en aerosol fijación extrema (de Silkey o de Opción)
Es importante que los fijadores sean de estas marca específicas porque son los más adecuados. Si sólo pueden comprar uno que sea la Laca.
Pueden traer modelo para trabajar y aprovechar al máximo el taller o trabajar entre alumnos.
Para los peinados el cabello debe estar extremadamente limpio.

Requisito: Tener conocimientos básicos en peinados y manejo del cabello.

Arancel: $890

Julia Cafarelli

Se formó como estilista peinadora, maquilladora, cosmetóloga y asesora de imagen. A partir del 2008 comenzó su carrera como docente de EBA debido a su gran vocación de enseñanza, buscando siempre la forma de expresar la creatividad y fomentar el enseñanza el trabajo en equipo.
Este año se incorporó también como profesora de peinados y corte en Fundación Hampatu.


Jornada de Comunicación para Moda por Mariana Flink

Fecha: 17 de Septiembre 

Dirigido a: Aquellos que tienen o trabajan en empresas de moda y necesitan asesoramiento estratégico.

Objetivo: Desarrollar las herramientas disponibles para comunicar correctamente el concepto de marca, identidad, branding, estrategias online y offline y tendencias en comunicación.

Temario: Comunicar moda – Branding – Concepto de marca – Creación de una oferta de valor – Herramientas de comunicación – La estrategia – Comunicación online y offline – Generación de contenido – Calendarios de comunicación para los diferentes canales comerciales – Planificación y presupuestos – Tendencias – Las tendencias de consumo y su correlato con la comunicación de marca – Ejercicios prácticos.

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Mariana Flink

Licenciada en economía empresarial, con doble posgrado en marketing y comunicación de moda (España) y especializada en negocios de lujo por la Universitá Bocconi (Milán – Italia),  se dedica a la consultoría en management, marketing y comunicación para empresas de moda, y ha sido docente del CMD, UP, U. de Belgrano, y desde ya varios años, de Espacio Buenos Aires.


Bloginlab9 por Ellie Motolo y Juliana Pecollo

Fecha: 03 de Septiembre 

Dirigido a: Bloggers, freelancers, pequeños y medianos emprendedores, comunicadores y community managers que busquen insertarse en el mercado de la moda. No es necesario que tengas conocimientos previos de diseño o administración de blogs. Estamos convencidas que combinando tu estilo, actitud y algunos secretos básicos que te contaremos, podrás crear un blog de moda increíble y profesional.

Objetivo: Aprenderás todos los tips de diseño visual, fotografía y color para que cada posteo de tu blog sea llamativo y con un estilo propio. Te acercará al correcto uso y posibilidades que ofrece el blog, como herramienta estratégica de comunicación digital en el mercado de la moda. Te vamos a dar tips y consejos para llevar a cabo una comunicación eficaz en redes sociales, centrándonos especialmente en Facebook e Instagram, las plataformas estrella del fashion bussines.

Temario:

Comunicación: Todo sobre posteos (a nivel visual y contenidos)Branding y diseño: Aplicación de branding – Información sobre manejo de programas online de diseño y edición. Abc del diseño (elección de tipografías y paletas de color, filtros, encuadres, estética y diferentes piezas gráficas que pueden enriquecer tu imagen/marca).

Fotografía: Encuadres, edición.

Agenda de contenidos, programación de comunicación, manejo de redes:

Periodicidad de las publicaciones. Agenda. Alcance.

Viralización en redes. Pauta publicitaria. Etiquetado.

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Workshop de Colorimetría en Maquillaje por Florencia Chacra

Fecha: 25 de Junio

Dirigido a: Maquilladores que quieran expandir y sumar conocimientos en colorimetría y aquellos que quieran animarse a utilizar colores intensos.

Objetivo: Aprender a crear sus propias paletas y tonos. Alterar los maquillajes de su maletín para obtener una gama infinita de colores.

Temario:

Introducción al color – Circulo cromático – Teoria del color – Combinaciones ideales a la hora de maquillar –  Contrastes y armonías – Cómo potenciar los colores – Colorimetría estacional – Los principios del asesoramiento de imagen aplicados al maquillaje – Finaliza con una practica de alumnos

Florencia Chacra

Es maquilladora desde hace más de 12 años. Estudió maquillaje en EBA con Malala
Lagos y luego se perfeccionó con V. Aragón. Es asesora de imagen, cosmetóloga y diseña accesorios. Además maquilla, brinda asesoramiento y confecciona ramos y tocados para novias.


Jornada de Tendencias Otoño/Invierno 2016 por Guada Po

Fecha: 15 de Abril

Dirigido a: Estudiantes con interés en saber sobre tendencias y cómo es su aplicación en el uso cotidiano.

Objetivo: Entender las macrotendencias a nivel mundial; reinterpretarlas en microtendencias de diseño internacional y bajarlas al mercado local. Construir un criterio estético para comprender la nueva temporada y entrenar la visión para interpretar cómo lo recibe y usa el público en la calle.

Temario:

Qué son las macro y micro tendencias. Qué hace un coolhunter? Cómo es el proceso de recolección de datos e interpretación de nuevas tendencias.
El consumidor de moda: por qué necesitamos de las tendencias? Qué nos llama la atención de ellas cada temporada? Víctimas de la moda o necesidad real? El consumidor 2.0. Presentación y análisis de las tendencias en desfiles internacionales. Reinterpretación en la calle.
Bloggers: mirada subjetiva y comunicación horizontal sobre tendencias. Pluralidad de voces y criterios estéticos. Cómo son interpretadas en el mercado local.

Guadalupe Po

Es consultora de marcas de moda, estilista y directora de arte. Está a cargo del curso de Fashion Branding, Tendencias aplicadas al consumidor y Asesoramiento de Imagen Masculina en EBA.
Estudió la carrera de Comunicación Institucional y Publicitaria en la UCA y en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. También se capacitó en producción de moda, fotografía, make up, vestuario, historia de la moda e imagen de marca. Creadora de Alba Ajuar Antiguo, dedicada a armar ajuar para novias con prendas vintage. Luego de incursionar como directora de arte en reconocidas agencias de
publicidad, se vuelca al asesoramiento de imagen. Colaboradora de WSGN Denimhead, empresa americana dedicada al relevo de tendencias.

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