WORKSHOPS/

Workshops + Working Labs

Espacio Buenos Aires ha desarrollado una serie de Jornadas de uno o dos días de duración para ponerte al día con las últimas tendencias en moda, diseño, fotografía y business. Se trata de formaciones express para aquellos que no pueden cursar regularmente y que quieren adquirir herramientas prácticas.

Los temas son variados y se dan a lo largo del año, generalmente los días sábados.

Vení y potencia tu perfil. 


#WorkshopsEBA 2017

Próximas Fechas:

COMUNICACIÓN PARA MODA
Por Mariana Flink

Día: Sábado 07 de octubre, 2017

COMUN-MODA2

OBJETIVO:
Desarrollar las herramientas disponibles para comunicar correctamente el concepto de marca, identidad, branding, estrategias online y offline y tendencias en comunicación.

DIRIGIDO A:
Aquellos que tienen o trabajan en empresas de moda y necesitan asesoramiento estratégico.

CONTENIDOS:
– Comunicar moda
– Branding – Concepto de marca
– Creación de una oferta de valor
– Herramientas de comunicación
– La estrategia
– Comunicación online y offline
– Generación de contenido
– Calendarios de comunicación para los diferentes canales comerciales
– Planificación y presupuestos
– Tendencias
– Las tendencias de consumo y su correlato con la comunicación de marca
– Ejercicios prácticos.

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 07 de octubre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE MARIANA FLINK
Licenciada en economía empresarial, con doble posgrado en marketing y comunicación de moda (España) y especializada en negocios de lujo por la Universitá Bocconi (Milán – Italia),  se dedica a la consultoría en management, marketing y comunicación para empresas de moda, y ha sido docente del CMD, UP, U. de Belgrano, y desde ya varios años, de Espacio Buenos Aires.

COLORIMETRÍA
Por Milagros Bressi

Día: Sábado 21 de octubre, 2017

colorimetria

OBJETIVO:
Que puedas conocer la teoría del color aplicándolo a la Indumentaria, a las personas y también a la psicología. ¿Sabes que trasmiten los colores que te pones? ¿Te favorecen?

DIRIGIDO A:
Todas las personas que quieran aprender o profundizar los conceptos de Color, desde diseñadores, asesores de imagen, personal shoppers, productores de moda, hasta maquilladores y estilistas. Indispensable para cualquier rubro relacionado con la imagen.

CONTENIDOS: 
–  ¿Qué es el color?
– Uso del color: cómo se combina y qué mensaje trasmite
– ¿Cuáles son los colores adecuados para mi? ¿Cómo los identifico?
– Según las diferentes ocasiones de uso, ¿qué colores podríamos elegir?
– Trabajo teórico y práctico

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 21 de octubre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE MILAGROS BRESSI
Lic. en publicidad y productora de moda especializada en Asesoramiento de Imagen en Italia. Ex alumna de EBA y profesora desde hace más de diez años. Responsable del área de asesoramiento de imagen que incluye la carrera de asesoramiento, personal shopper, personal styling y colorimetría. Trabaja con su equipo de profesionales que colaboran y nutren cada uno de los cursos. Es directora de la consultora Personal Impact y Colorstyling.

AUDIOVISUALES DE MODA PARA REDES SOCIALES

Por Laura Bernal

Día: Sábado 04 de noviembre, 2017

audiovisual

OBJETIVO:

Aportar herramientas, estrategias de producción y edición de videos destinados principalmente al marketing digital, descubriendo las etapas de la producción audiovisual de pequeña escala para el sostener un flujo dinámico de comunicación atractiva con el cliente.

DIRIGIDO A:
Community managers, influencers, responsables de media marketing en moda, emprendedores, bloggers de moda y todo aquel que quiera mejorar o iniciarse en la realización audiovisual para redes.

CONTENIDO:
Bloque 1 (3 horas)

– Introducción al audiovisual de moda en redes. Tipos. Fashion film e internet
– Etapas de la producción audiovisual. Preproducción, producción y postproducción
– Equipo técnico y humano. Cómo elegir y armar un equipo básico funcional
– Nociones básicas de iluminación. Uso de la luz natural y artificial.

Bloque 2 (3 hs)

– Ejercicio de producción audiovisual
–  Posproducción y workflow

RECORDÁ TRAER:

– Cámara que filme o celular con buena resolución
– Computadora con algún programa de edición instalado (Premier, Final Cut) o Celular con alguna App que permita editar video

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 04 de noviembre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE LAURA BERNAL
Licenciada en comunicación audiovisual y directora de fotografía cinematográfica. Su aproximación a la fotografía fija se inicia cuando realiza su primer curso a los 11 años de edad, recorriendo desde entonces caminos artísticos y técnicos diversos. Ha sido jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha realizado exposiciones artísticas y ha recibido becas al estudio y al desarrollo artístico en Alemania, España y Argentina. Actualmente prepara sus estudios de doctorado, mientras realiza fotografía de moda para diseñadores, imparte clases en nivel universitario y se desempeña como realizadora audiovisual.

Fechas pasadas

FOTOGRAFÍA DE MODA PARA REDES SOCIALES

Por Laura Bernal

Día: Sábado 30 de septiembre, 2017

FOTO-REDES2

OBJETIVO:
Aportar herramientas y estrategias de producción y revelado de imágenes destinadas principalmente al marketing digital, así como desarrollar un flujo de trabajo personalizado según cada necesidad para ajustar las fotografías a cada identidad visual.

DIRIGIDO A:
Community managers, influencers, responsables de media marketing en moda, emprendedores, bloggers de moda  y todo aquel que quiera perfeccionar sus fotografías en redes sociales.

CONTENIDO:
Bloque 1 (3 horas)
– Introducción a la fotografía en redes. Tipos de fotografía.
– Herramientas de trabajo y formas de producción
– Nociones básicas de fotografía y composición
– Uso de la luz: natural, artificial. Continua vs Flash

Bloque 2 (3 hs)
– Producción fotográfica
– Posproducción y workflow
– Formatos, resoluciones, ajustes de color, etc. y publicación para cada red social
– Cierre

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 30 de Septiembre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE LAURA BERNAL
Licenciada en comunicación audiovisual y directora de fotografía cinematográfica. Su aproximación a la fotografía fija se inicia cuando realiza su primer curso a los 11 años de edad, recorriendo desde entonces caminos artísticos y técnicos diversos. Ha sido jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha realizado exposiciones artísticas y ha recibido becas al estudio y al desarrollo artístico en Alemania, España y Argentina. Actualmente prepara sus estudios de doctorado, mientras realiza fotografía de moda para diseñadores, imparte clases en nivel universitario y se desempeña como realizadora audiovisual.

TENDENCIAS DE MODA APLICADAS AL CONSUMIDOR
Por Guadalupe Po

Día: Sábado 16 de septiembre, 2017

TENDENCIAS2

OBJETIVO:
Entender las tendencias a nivel mundial; reinterpretarlas en microtendencias de diseño internacional y su bajada al mercado local, teniendo en cuenta sus caracteristicas específicas. Construir un criterio estético para comprender la nueva temporada y entrenar la visión para interpretar cómo lo recibe y usa el público en la calle; teniendo en cuenta una Mirada sociológica, cultural y comercial del mercado.

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en comprender como se presentaron las tendencias a nivel mundial, como bajan al Mercado local, son interpretadas y usadas cotidianamente y se pueden usar para diversos
proyectos. Estudiantes de diseño de indumentaria, producción de moda, producción de desfiles, fotografía, maquillaje, diseño y produccion de accesorios, comunicación de moda, periodismo de moda, asesoramiento de imagen, bloggers, emprendedoras que necesiten saber como vender sus productos incrementando el interés, etc.

CONTENIDOS
– Cómo es el Mercado de moda. Que es una tendencia. Tipo de tendencias.
– Qué hace un coolhunter. Cómo es su trabajo. El proceso de recolección de datos e interpretación de ellos.
– El consumidor de moda: por qué necesitamos de las tendencias? Qué nos llama la atención de ellas cada temporada? Víctimas de la moda o necesidad real? El consumidor 2.0
– Las Microtendencias: Presentación y análisis en profundidad de las tendencias internacionales.
– Reinterpretación en la calle. Subjetividad de miradas.
– Bajada al Mercado de productos de moda influenciados por cada una de éstas.
– Bloggers: interpretación personal y comunicación horizontal sobre tendencias. Quienes son y por que sirven para comunicarlas a todos los públicos
–  Cómo llegan esas tendencias al Mercado nacional. Cómo las reinterpreta cada marca: análisis de las propuestas en el Mercado Argentino.
– Comprensión de las características de la consumidora local. Cuál es su forma de consumo. Qué tendencias elegira?
– Análisis de la cobertura de los medios editoriales sobre las tendencias.

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 16 de Septiembre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE GUADALUPE PO
Estudió la carrera de Comunicación Institucional y Publicitaria en la UCA y se especializó en la Escuela Superior de Creativos. Trabajó como Directora de Arte en el departamento creativo de las principales Agencias Publicitarias del Mercado. Se capacitó en Producción de Moda, Fotografía, Make up, Vestuario, Asesoramiento de Imagen, Fashion Branding, Marketing y Comunicación de moda. Se vuelca al Asesoramiento de Imagen y al Fashion Branding aplicando los conocimientos adquiridos, donde continua trabajando actualmente. Trabajó para WGSN, empresa internacional dedicada al relevo de tendencias. Colaboradora del blog LuliB Lovely Things de Luli Ballestrin, (primera bloggera argentina en Revista Ohlala de La nación Group) cubriendo tendencias, eventos y las últimas novedades del Mercado. Como docente, forma parte de la Carrera de Asesoramiento de Imagen y dirige el curso de Fashion Branding.

MARKETING PERSONAL: POTENCIÁ TU PERFIL PROFESIONAL
Por Fabiana Arguello

Día: Sábado 02 de septiembre, 2017

MKT-PERSONAL2

 

 

OBJETIVOS GENERALES:
• Contribuir con los participantes a liderar el proceso de construcción permanente de su perfil profesional.
• Identificar puntos fuertes, diferenciadores y aspectos a desarrollar.
• Brindar herramientas y recomendaciones concretas que incrementen la competitividad.
• Construir un plan de acción.

DIRIGIDO A:
Aquellos que están buscando fortalecer su perfil para iniciarse, progresar o cambiar de dirección en la vida profesional, tanto en relación de dependencia como de forma independiente.

METODOLOGÍA:
Cada tema será desarrollado para ser aplicado durante el workshop en la resolución individual de una guía de ejercicios que incluyen reflexiones, revisión o elaboración del CV y plan de acción personal. Se requiere concurrir al taller con laptop y en caso de disponer, CV anteriores o actuales.

CONTENIDOS
¿Quién soy y adónde voy?
– Claves para reencontrarse con la motivación y liberar los poderes personales que impulsen el camino profesional. Identificar creencias que impulsan y que paralizan.
– Identificación de fortalezas personales y la fijación de metas. Qué queremos: intereses y motivaciones. Qué podemos ofrecer: aptitudes, actitudes, competencias, formación y experiencia propias.
El contexto: desafíos y oportunidades
– Que se busca en el contexto: aptitudes, actitudes, competencias, formación y experiencia requeridas. Exploración estratégica y sistemática del contexto. Recomendaciones para detectar o fomentar las oportunidades en diferentes ámbitos.
Marketing personal
– La Estrategia. El plan de acción. Elaboración del CV: reorientación, con o sin experiencia. Las relaciones interpersonales. La entrevistas. Técnicas para contagiar entusiasmo comunicando tu búsqueda y tu actividad. El mejor uso de las redes sociales. Linkedin. La imagen personal.

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 02 de Septiembre
Duración: 6hs + 1hs de almuerzo
Horario:  10hs – 17hs
Arancel: $1500 Si sos alumno en EBA tenés 20% OFF!
+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar

SOBRE FABIANA ARGUELLO
Consultora, Emprendedora y Docente, fundamentalmente comprometida con su vocación de contribuir con las personas a desplegar su propio potencial, tanto dentro como fuera del ámbito de las empresas. Licenciada en Publicidad/Comunicación con postgrado de Especialización en Gestión Estratégica de RRHH de la U. de San Andrés y Coach con Certificación Benziger Thinking Styles Assessment. Tiene amplia experiencia en formación y desarrollo de individuos y equipos de trabajo en empresas de productos y servicios de Argentina y Latinoamérica.

HORIZONTE DE INNOVACIÓN: CLAVES PARA DISEÑAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE MERCADO

Por Laureano Mon

Pensa distinto. Y hace la diferecia

Día: Sábado 13 de mayo, 2017

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OBJETIVO
Aprender herramientas prácticas para traducir tendencias sociales, económicas y tecnológicas en estrategias 360° aplicables a diferentes modelos de negocio. Descubrir claves para pensar y diseñar nuevos caminos estratégicos que pongan cada proyecto un paso adelante y lo posicione.

DIRIGIDO A
Profesionales y estudiantes de áreas de diseño, business, marketing, comunicación y gestión. Pensado para aquellos que quieran aplicar estrategias innovadoras en sus proyectos y deseen actualizar su perfil con las últimas tendencias del mercado.

PROGRAMA
Desarrollo conceptual
–       Proyección de escenario futuro: 10 claves para pensar el diseño de estrategias
–       Visión 360° para crear estrategias de mercado
–       El valor de la sustentabilidad, basado en la ética, la conciencia, la producción y el consumo responsable.

Ejercicio práctico
Desarrollo de estrategia innovadora (producto/servicio/comercialización/comunicación)

SOBRE LAUREANO MON
Referente internacional, experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación. Lic. en Ciencia Política (UBA), con posgrado en Política y Gestión en Cultura y Comunicación (FLACSO) y especialización en Economía Política (FLACSO & Sciences Po). Trabaja para el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Es docente en UNISINOS (Brasil). Como investigador ha participado de diferentes publicaciones para universidades nacionales e internacionales (Universidad de Palermo, Parsons The New School for Design, Università di Bologna) además de brindar continuamente workshops  y asesoramiento en diseño estratégico tanto en América Latina como en Europa.

SOBRE EL WORKSHOP
Fecha: Sábado 13 de mayo
Horario: De 10hs a 14 hs.
Arancel: $1200

*No te olvides de traer tu laptop

+ INFO: info@espaciobuenosaires.com.ar


 Workshops #2016

Workshop Food Media por Carolina Rivera Gómez

Dirigido a: Emprendedores o inquietos de la gastronomía con un proyecto en marcha o que están por iniciar uno. (Pasteleros, Cocineros, Bloggeros, Community Managers, Comunicadores, etc).

Objetivo: Analizar los puntos más importantes dentro de la comunicación de una marca en Gastronomía.

Temario:

1. Desayuno y análisis de reporte de tendencias gastronómicas 2017
2. Quién es el público Foodie y cuáles sos sus necesidades?
3. Lunch y break de descanso
4. Puntos vitales en la construcción y comunicación de marcas en Gatronomía
a. una buena primer impresión
b. Sobre el local
c. Sobre el menú
d. Sobre el servicio
e. Sobre la comunicación y las Redes Sociales
5.Hora del postre y networking

Carolina Rivera Gómez

@Carohidratos: Investigadora de Mercado, especialista en tendencias gastronómicas y
redes sociales. Medalla de honor Crítico Gastronómico 2016 Gato Dumas.
Dedica su tiempo a captar lo último del #FoodMedia, ayudar a emprendedores en el proceso
de creación y comunicación de marca, además de la construcción de experiencias de valor
para fidelizar al cliente.


Workshop Teórico Práctico de Vidrieras por Ana Gianella

Objetivo: Incorporar conceptos destinados a conocer cómo vende una vidriera y a realizar prácticas para materializar esos conceptos.

Temario: Introducción:
La vidriera como comunicación de identidad.
Relación con el visual merchandising de la tienda.
Macrotendencias sociales, arte y vidrieras.
Materiales: Revestimientos, maniquíes y soportes, iluminación.
Ecología en materiales y en iluminación.
Diseño: Espacio (sistemas compositivos, ritmos y agrupamientos)
Color (combinación y expresión de los colores)
Material visual: Recorrido virtual por vidrieras de diferentes rubros comerciales y marcas.
Prácticas: Los participantes realizarán una vidriera a partir de una consigna vinculada a los temas desarrollados teóricamente.
Cierre: La actividad se cerrará con una evaluación de las vidrieras realizadas.

Ana Gianella

La universidad la formó dentro del campo de las artes plásticas. Esa elección le brindó la
creatividad para moverse dentro de la vida personal y laboral y la capacidad para conectar
todas las experiencias vividas y todo el conocimiento adquirido, que se condensan en la
riqueza humana compartida en las capacitaciones. A lo largo de veinte años capacitó aproximadamente a diez mil personas. Profesora de EBA desde 2004, ha capacitado a múltiples empresas de toda latinoamérica, ha participado de decenas de congresos relacionados y ha publicado el primer libro de Visual Merchandising de la Argentina, hoy bibliografía de muchas universidades: ¨Visual merchandising o El amor a primera vista¨2010 Ed. Nobuko. Argentina. Editorial Lictun Perú. (2013).


PASADOS:

Workshop teórico demostrativo: Colorimetría en Maquillaje por Florencia Chacra

Dirigido a:
Maquilladores que quieran expandir y sumar conocimientos en colorimetría y aquellos que quieran animarse a utilizar colores intensos.

Objetivo:

Aprender a crear sus propias paletas y tonos. Alterar los maquillajes de su maletín para obtener una gama infinita de colores.

Materiales:
Los alumnos deberán traer únicamente sus brocheros y un set básico de pinceles artísticos.

Temario:
Introducción al color
Circulo cromático
Teoria del color
Combinaciones ideales a la hora de maquillar
Contrastes y armonías
Cómo potenciar los colores
Colorimetría estacional
Los principios del asesoramiento de imagen aplicados al maquillaje
Finaliza con una practica de alumnos

Florencia Chacra
Es maquilladora desde hace más de 12 años. Estudió maquillaje en EBA con Malala
Lagos y luego se perfeccionó con V. Aragón. Es asesora de imagen, cosmetóloga y diseña accesorios. Además maquilla, brinda asesoramiento y confecciona ramos y tocados para novias.

Mirar la Moda por Javier Arroyuelo

Dirigido a: Aquellos que trabajan en moda y desean aprender a mirar qué contenido hay detrás del hecho estético.

Objetivo: Aprender a mirar la moda al ritmo acelerado de la actualidad a la vez desde un punto de vista personal y en la perspectiva del interés profesional.

Temario: De la moda que se despliega en los desfiles a la moda que se lleva cada día.
Del espectáculo de la pasarela a la realidad de los percheros.
Cómo entender la moda, sin dejarse llevar por sensaciones y emociones inmediatas. Más allá de la apreciación del hecho estético, es preciso poder evaluar los contenidos que cuentan: el estilo que singulariza a cada marca y a cada autor/a, los hallazgos que marcarán tendencia, las prendas destinadas al suceso comercial y los perfiles que se tornarán clásicos.
Se trata de aprender a mirar la moda a medida que va surgiendo desde un punto de vista personal según la perspectiva que dicta el interés profesional de cada uno desde la empresa, el comercio, el taller, el diseño o el periodismo.
Observación, comentarios, análisis e intercambios en torno a cuatro colecciones internacionales, dedicando una hora y media de clase a la evaluación de cada una.

Javier Arroyuelo

Argentino. Vivió y trabajó en París de 1969 al 2006, alternando desde entonces entre Europa y Buenos Aires. Su primera nota para Vogue Paris fue escrita para el número especial de fin de año, dirigido por Marlene Dietrich en 1975. Desde entonces escribió también para Andy Warhol’s Interview Magazine, Vanity Fair (EE.UU), Vanity Fair Italia, House & Garden, Casa Vogue, L’Uomo Vogue y en particular para Vogue Italia. Actualmente es columnista en La Nación Revista, colabora con Vogue Italia, con jóvenes revistas internacionales como Lurve Magazine y online con Revista Anfibia. La moda vista y pensada desde la cultura y como parte de ella es uno de sus temas de interés, junto a las artes visuales, la literatura, el cine, la música y la lectura de la actualidad.


Working Lab: Peinados para producciones de Moda

Dirigido a: Aquellos profesionales de la moda que se desempeñan en maquillaje y peinado que necesitan distintos tips en la definición, preparación, soporte y efectos en los peinados para producciones fotográficas de moda. Se verán detalles artísticos dentro del peinado que pueden aportar técnicas adaptables en peinados a nivel social.

Temario: 

Peinados Asimétricos – Cresta
Batido con técnicas de fijación -volumen-marcado intenso-
Época -ondas al agua-
Técnicas específicas para producciones o ambientaciones -efecto wet y postizos-

Materiales necesarios:

Clips o invisibles
Peine ancho y peine de cola
Buclera, secador y planchita (si tienen)
Gomitas para colitas comunes y de siliconas
Picos cortos de ruleros
Fijador en aerosol marca Opción (así se llama la marca – fijación fuerte)
Laca en aerosol fijación extrema (de Silkey o de Opción)
Es importante que los fijadores sean de estas marca específicas porque son los más adecuados. Si sólo pueden comprar uno que sea la Laca.
Pueden traer modelo para trabajar y aprovechar al máximo el taller o trabajar entre alumnos.
Para los peinados el cabello debe estar extremadamente limpio.

Requisito: Tener conocimientos básicos en peinados y manejo del cabello.

Julia Cafarelli

Se formó como estilista peinadora, maquilladora, cosmetóloga y asesora de imagen. A partir del 2008 comenzó su carrera como docente de EBA debido a su gran vocación de enseñanza, buscando siempre la forma de expresar la creatividad y fomentar el enseñanza el trabajo en equipo.
Este año se incorporó también como profesora de peinados y corte en Fundación Hampatu.


Jornada de Comunicación para Moda por Mariana Flink

Dirigido a: Aquellos que tienen o trabajan en empresas de moda y necesitan asesoramiento estratégico.

Objetivo: Desarrollar las herramientas disponibles para comunicar correctamente el concepto de marca, identidad, branding, estrategias online y offline y tendencias en comunicación.

Temario: Comunicar moda – Branding – Concepto de marca – Creación de una oferta de valor – Herramientas de comunicación – La estrategia – Comunicación online y offline – Generación de contenido – Calendarios de comunicación para los diferentes canales comerciales – Planificación y presupuestos – Tendencias – Las tendencias de consumo y su correlato con la comunicación de marca – Ejercicios prácticos.

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Mariana Flink

Licenciada en economía empresarial, con doble posgrado en marketing y comunicación de moda (España) y especializada en negocios de lujo por la Universitá Bocconi (Milán – Italia),  se dedica a la consultoría en management, marketing y comunicación para empresas de moda, y ha sido docente del CMD, UP, U. de Belgrano, y desde ya varios años, de Espacio Buenos Aires.


Bloginlab9 por Ellie Motolo y Juliana Pecollo

Dirigido a: Bloggers, freelancers, pequeños y medianos emprendedores, comunicadores y community managers que busquen insertarse en el mercado de la moda. No es necesario que tengas conocimientos previos de diseño o administración de blogs. Estamos convencidas que combinando tu estilo, actitud y algunos secretos básicos que te contaremos, podrás crear un blog de moda increíble y profesional.

Objetivo: Aprenderás todos los tips de diseño visual, fotografía y color para que cada posteo de tu blog sea llamativo y con un estilo propio. Te acercará al correcto uso y posibilidades que ofrece el blog, como herramienta estratégica de comunicación digital en el mercado de la moda. Te vamos a dar tips y consejos para llevar a cabo una comunicación eficaz en redes sociales, centrándonos especialmente en Facebook e Instagram, las plataformas estrella del fashion bussines.

Temario:

Comunicación: Todo sobre posteos (a nivel visual y contenidos)Branding y diseño: Aplicación de branding – Información sobre manejo de programas online de diseño y edición. Abc del diseño (elección de tipografías y paletas de color, filtros, encuadres, estética y diferentes piezas gráficas que pueden enriquecer tu imagen/marca).

Fotografía: Encuadres, edición.

Agenda de contenidos, programación de comunicación, manejo de redes:

Periodicidad de las publicaciones. Agenda. Alcance.

Viralización en redes. Pauta publicitaria. Etiquetado.

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Workshop de Colorimetría en Maquillaje por Florencia Chacra

Dirigido a: Maquilladores que quieran expandir y sumar conocimientos en colorimetría y aquellos que quieran animarse a utilizar colores intensos.

Objetivo: Aprender a crear sus propias paletas y tonos. Alterar los maquillajes de su maletín para obtener una gama infinita de colores.

Temario:

Introducción al color – Circulo cromático – Teoria del color – Combinaciones ideales a la hora de maquillar –  Contrastes y armonías – Cómo potenciar los colores – Colorimetría estacional – Los principios del asesoramiento de imagen aplicados al maquillaje – Finaliza con una practica de alumnos

Florencia Chacra

Es maquilladora desde hace más de 12 años. Estudió maquillaje en EBA con Malala
Lagos y luego se perfeccionó con V. Aragón. Es asesora de imagen, cosmetóloga y diseña accesorios. Además maquilla, brinda asesoramiento y confecciona ramos y tocados para novias.


Jornada de Tendencias Otoño/Invierno 2016 por Guada Po

Dirigido a: Estudiantes con interés en saber sobre tendencias y cómo es su aplicación en el uso cotidiano.

Objetivo: Entender las macrotendencias a nivel mundial; reinterpretarlas en microtendencias de diseño internacional y bajarlas al mercado local. Construir un criterio estético para comprender la nueva temporada y entrenar la visión para interpretar cómo lo recibe y usa el público en la calle.

Temario:

Qué son las macro y micro tendencias. Qué hace un coolhunter? Cómo es el proceso de recolección de datos e interpretación de nuevas tendencias.
El consumidor de moda: por qué necesitamos de las tendencias? Qué nos llama la atención de ellas cada temporada? Víctimas de la moda o necesidad real? El consumidor 2.0. Presentación y análisis de las tendencias en desfiles internacionales. Reinterpretación en la calle.
Bloggers: mirada subjetiva y comunicación horizontal sobre tendencias. Pluralidad de voces y criterios estéticos. Cómo son interpretadas en el mercado local.

Guadalupe Po

Es consultora de marcas de moda, estilista y directora de arte. Está a cargo del curso de Fashion Branding, Tendencias aplicadas al consumidor y Asesoramiento de Imagen Masculina en EBA.
Estudió la carrera de Comunicación Institucional y Publicitaria en la UCA y en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. También se capacitó en producción de moda, fotografía, make up, vestuario, historia de la moda e imagen de marca. Creadora de Alba Ajuar Antiguo, dedicada a armar ajuar para novias con prendas vintage. Luego de incursionar como directora de arte en reconocidas agencias de
publicidad, se vuelca al asesoramiento de imagen. Colaboradora de WSGN Denimhead, empresa americana dedicada al relevo de tendencias.

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