fbpx

BAFWEEK SS21: VANESA KRONGOLD POR REDACCION DE MODA 29/Oct

“Construcción Amor”, la propuesta de Vanesa Krongold para Buenos Aires Fashion Week, edición Primavera Verano.

Por Redacción de Moda, un espacio que surge de la fusión entre la moda y la comunicación, para mostrar la otra cara del mundo fashionista. Parte de nuestra #ComunidadEBA

El pasado viernes 22 de octubre nos sumergimos en el universo del diseño de Vanesa Krongold y su nueva colección “Construcción Amor”. En esta edición pudimos ser partícipes de todo un despliegue performático al que no le faltó color ni magia.

Modelos bailando, sintiendo el flow de la música; textiles en colores fluorescentes intervenidos artesanalmente combinados con otros de diseño digital; estilismos poco convencionales acompañados del mejor calzado Fila y un escenario plagado de mensajes
publicitarios. Es difícil resumir en pocas palabras la experiencia Vanesa Krongold.

¿La propuesta según la diseñadora? La reconexión post pandémica, el amor y la celebración de la vida. En sus palabras, la colección “busca volver al volumen, a lo que se toca, volver a encontrarnos, a tocar lo que existe y la materia. Con tres ejes fundamentales: el collage, la reconstrucción y el amor.”

Una parte fundamental de la experiencia fue el trabajo del artista Pablo Resoalbe, quién colabora desde hace años con la marca. Desde su conceptualización creativa, Resoalbe rediseñó Casa Walsh transformándola en una “selva urbana”, invadida por carteles publicitarios deconstruidos que recreaban una nueva realidad postapocalíptica. “En realidad es una especie de cruce entre estar en la calle y también estar muy virtuales y también de alguna manera buscar más belleza en la calle. En la calle hay mucha publicidad que te impone algo, que te da una orden y yo acá planteé algo totalmente abierto, no hay textos, hay imágenes, hay texturas, hay un mensaje (…) Hay un experiencia estética que me dispara una reflexión.”, explicó el artista.

Vanesa Krongold aportó juego, color y diversión. Desde nuestra mirada logró dar en el blanco con lo que pedía el mundo del diseño, permitirnos viajar a un mundo alternativo optimista, lúdico, que inspire a la creatividad e invite a la reflexión.

FOTOS: MARU QUEVEDO