fbpx

IMPACTA + ya dió la vuelta entera!! 28/Oct

IMPACTA + dio la vuelta entera! Ya llegaron los pilotos y las mochilas a la escuela de Chaco, a través del proyecto Tu amigo invisible en Chaco. A través de diseños sostenibles desarrollados por nuestros alumnos y confeccionados por voluntarios de Fundación Hampatu, se realizaron pilotos de lluvia y mochilas escolares con silo bolsas reciclables.

Se trata de un proyecto de triple impacto y circular lanzado entre Espacio Buenos Aires, Fundación Hampatu y Red de Innovación Sustentable.

Gracias a todo el jurado, Clara García Uriburu, María Lourdes Delgado Luque, Martín Erramuspe, Alejandra Gougy, Camila Straschnoy, Vero Ivaldi, a la profesoras Laura Valoppi, Carla Fuentes, Ornella Zanotto, Laura Zacharczuk, los alumnos EBA que diseñaron, los voluntarios de Fundación Hampatu que confeccionaron, y a Tu amigo invisible en Chaco por darle vehículo y cierre a la propuesta y ver los resultados 🌎❤️.

Diseños ganadores: 

– Diseño ganador MOCHILA ESCOLAR: Beatriz Pacino
– Diseño ganador PILOTO DE LLUVIA: Nadina Niemetz

¡Muchas Felicidades! 

 

Junto a nuestra Fundación Hampatu, lanzamos el Concurso IMPACTA+/  Diseño con propósito para alumnos y ex alumnos de Diseño de Indumentaria y Diseño de Carteras de Espacio Buenos Aires.

A partir de silo bolsas, producto de descarte de campos de siembra, se desarrolló un diseño funcional de un piloto de lluvia que cubrirá  las necesidades de una comunidad carenciada en el Chaco.

Ahora entramos en una etapa muy importante del Concurso IMPACTA+:

Estos diseños ganadores están siendo confeccionados dentro del marco del Voluntariado Circular de Fundación Hampatu, donde los alumnos beneficiarios de su Programa Amareser – centro completamente gratuito de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social – ponen lo aprendido en las formaciones al servicio y beneficio de otras personas.

Además, el diseñador ganador obtuvo como incentivo un curso gratuito en EBA y podrá realizar una pasantía en una marca asociada en AMSOAR.

Este concurso tiene como objetivo potenciar la gestión del futuro profesional, proponiendo el camino de una profesión con propósito, el desarrollo del paradigma de la Sostenibilidad en la industria de la Moda, la circularidad, incentivando la creatividad y la innovación por medio del diseño.

Se trata de una oportunidad única para profundizar en la aplicación del Modelo Sostenible en creatividad.

Elegir Espacio Buenos Aires es elegir consciente.

Gracias especiales  a las profesoras que apoyaron a los alumnos tanto para los diseños, como para las confección: Laura Valoppi, Carla Fuentes, Ornella Zanotto, Laura Zacharczuk.

 

Miembros del Jurado:

CLARA GARCÍA URIBURU
Fundadora de Fundación Hampatu. Fundadora y Directora de Espacio Buenos Aires.

MARÍA LOURDES DELGADO LUQUE (España)
Doctora en comunicación con sobresaliente cum laude. En coautoría con Miguel Ángel Gardetti, ha publicado Vestir un mundo sostenible. La moda de ser humanos en una industria polémica en LID Editorial Empresarial S.R.L. y Manual de Moda Sostenible.

MARTÍN ERRAMUSPE
Abogado, presidente de Red Innovación Sustentable (RIS).
 
ALEJANDRA GOUGY (AMSOAR)
Artista Plástica. Emprendedora especializada en diseño sustentable. Creadora y Diseñadora de la marca Cosecha Vintage. Fundadora de lanueva Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR).

CAMILA STRASCHNOY
Consultora de moda, investigadora de tendencias y storyteller. Trabajó para TrendWatching, L’Oréal y Fashion Week nueva York entre otros. Escribe para publicaciones como VOGUE, ELLE, InStyle y L’OFFICIEL,. Es docente en una maestría de Istituto Marangoni.

VERO IVALDI
Uno de los más importantes Referentes del Diseño de Autor de Argentina reconocida por la prensa Nacional e Internacional. Lleva presentadas mas de 35 colecciones en el país y fue invitada en numerosas ocasiones por importantes Semanas de Moda del mundo. Fue distinguida con premios como Tijera de Plata en la categoría Diseñador Revelación del año. Está incluida en el libro Atlas of Fashion Designers una recopilación de grandes diseñadores de los últimos cinco años, editado por Maomao –Barcelona-, en el que fue seleccionada junto con diseñadores como Karl Lagerfeld.