fbpx

Diseño de interiores: Latinoamérica en la mira 10/Nov

Los interioristas de América Latina siguen ganando visibilidad a nivel mundial y se posicionan como referentes por sus creaciones innovadoras y osadas. ¿Quiénes son los que llevan la delantera?

El interiorismo latinoamericano entra en auge gracias a sus elegantes y osadas creaciones. Los diseñadores plasman espacios que son considerados vibrantes, únicos y vanguardistas. Te contamos quiénes son algunos de los que no deberías perder de mira,


Los hermanos Campana
Brasileros que preponderan la imperfección, recurren a materiales naturales como la madera o descartes para sus creaciones. En 1990 crean la silla “Favela” inspirada en la favela Rocinha de Río de Janeiro.


Miguel Ángel Aragonés
Arquitecto mexicano con más de 20 años de carrera. Ha ganado premios como el International Association of Lighting Designers, el Premio Light & Architecture Design por “Cubos” y fue destacado en la European Lighting Designers Association por su proyecto “Eucaliptos”.

Algunos de los que referentes iniciaron su carrera en diseño de interiores tras formarse en otras áreas. Puede ser considerado de manera tardía, pero se volcaron al diseño por su pasión y lograron rápidamente posicionarse. 

Hernán Arriaga
Abogado argentino quien se vuelca al diseño una vez que se instala en Miami. Estudió todo lo que estuvo a su alcance, vinculado al diseño. Se relaciona laboralmente con grandes diseñadores, lo que le permitió adquirir experiencia y nutrirse de distintas técnicas creativas.  Tiene un estilo ecléctico y es detallista. Aparta un lugar especial para objetos de decoración con una carga histórica y cultural.

Sofía Aspe
A los 36 años toma coraje y se adentra en el interiorismo. Tras licenciarse en administración de empresas, y luego de trabajar en importantes centros económicos como Chicago, sin un éxito interior, toma la decisión. El diseño es lo que la apasiona y en una entrevista digital da cuenta de su motivación: “Busco el confort, que sea acogedor, que haya calidez en los espacios, no me interesan los espacios donde no se te antoja estar, aunque sean muy bonitos, porque me importa el ser humano que va a habitar ese espacio”.

¿Te interesa el interiorismo? ¿Cómo te especializas en esta materia?  ¡Seguí todas las novedades EBA!

Cursos y Carrera de interiorismo en EBA
#comunidadEBA #cursosonline