fbpx

EBA EN BAFWEEK: CHARLA PERIODISMO DE MODA! 06/Abr

PERIODISMO DE MODA
Las coberturas en escenarios digitales
Por Celeste Nasimbera y Lorena Peréz
Miércoles 7/4 – 12hs. Gratis! 
< RESERVA TU LUGAR >

En un contexto de protocolos y restricciones, las semanas de la moda se transformaron. A través de diversas plataformas y en formato de relatos audiovisuales se proyectaron las últimas novedades. ¿Qué y cómo observan los medios?, ¿de qué manera se realizan ahora las coberturas? Un breve recorrido sobre las nuevas perspectivas de diarios y revistas a nivel internacional más la distribución de los contenidos en redes sociales.

Son cerca de 40 temporadas en las que Espacio Buenos Aires acompaña a BAFWEEK. En estos 20 años, fueron más de 300 desfiles y 1600 Comunidad EBA insertos en la industria a través de pasantías profesionales en el evento de Moda, más importante de la región.

Este año, EBA está presente con una charla especial Periodismo de Moda, de la mano de las profesoras y periodistas María Celeste Nasimbera y Lorena Perez , lograremos adentrarnos en el oficio de la comunicación de moda, en un contexto global y digital.

EBA te inserta en la industria
EBA es Moda


María Celeste Nasimbera es Periodista. Formada en la Universidad de Buenos Aires, se desempeña profesionalmente en medios desde 2012. Previamente en 90+10, Distrito Arte, Harper ‘s Bazaar Argentina y actualmente L’Officiel Argentina. Desde 2015 lleva adelante su proyecto editorial: Crónicas de moda. Ha realizado coberturas internacionales tales como semanas de la moda en Londres, Milán y París. Miembro del comité de selección de feria Puro Diseño y Sello de Buen Diseño.

Lorena Perez Periodista y autora de @blocdemoda, medio digital de cultura moda lanzado en 2006.
Especializada en periodismo digital, Lorena escribe para los diarios La Nación, El Cronista y las
revistas LN Revista, Brando, Noticias, Rolling Stone, L’Officiel. Investiga para los centros de estudios de moda de Parsons New York y Universidad de Palermo. Desde 2007 cubre las semanas de la moda de New York, Paris, San Pablo y desde 2015 las colecciones masculinas de New York Fashion Week. Actualmente escribe un libro periodístico de moda argentina.

ESPACIO BUENOS AIRES
Centro de estudios profesionales en moda, negocios, diseño, interiorismo y tendencias con 29 años de trayectoria. Programas dinámicos, enfocados en la inserción en la industria y referentes en América Latina. La Comunidad EBA está presente en más de 9 países.