fbpx

FAQS: Medidas EBA frente al Coronavirus 12/Mar

 

  • ¿En EBA se están dictando las actividades con normalidad?

En Espacio Buenos Aires hemos resuelto mantener cerradas nuestras puertas hasta finales de marzo como medida preventiva frente a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Atendemos tus consultas por nuestros medios habituales.
info@espaciobuenosaires.com.ar
Wpp: + 54 9 11 24 97 3108

Los cursos de marzo están siendo dictados en formato Elearning en su mayoría.

 

  • ¿Cuáles son las medidas adoptadas por EBA frente a esta situación? 

Espacio Buenos Aires se sujeta a las disposiciones del Ministerio de Educación.

Se estableció la suspensión de actividades hasta el 31 de marzo. Los cursos de marzo están siendo dictados en formato Elearning en su mayoría.

En cuanto a los cursos presenciales de abril, iniciarán el 13/04 en formato regular presencial, salvo que se extienda la suspensión de actividades presenciales, en cuyo caso, iniciarán en formato Elearning.

 

  • Estoy anotad@ en un curso presencial que inicia en Abril, ¿Van a empezar las clases con normalidad? 

Los cursos EBA siempre y cuando hayan alcanzado su límite mínimo para abrir, dictarán sus clases en formato presencial o en caso de que el Ministerio de Educación disponga extender la suspensión de actividades, en formato Elearning hasta la normalización de la situación.

 

  • Me quiero anotar en un Curso presencial, ¿me garantizan el inicio del curso? 

Los cursos EBA iniciarán en la fecha prevista, según reglamento interno. Los cursos presenciales dictarán clases con normalidad, y en caso de que el Ministerio de Educación disponga extender la suspensión de actividades, se dictarán en formato Elearning, con clases en vivo, por streaming, hasta que la situación se normalice.

 

  • ¿Qué pasa si me anoto a un curso presencial y luego el Ministerio de Educación dispone la suspensión de las actividades? 

En caso de que el Ministerio de Educación disponga extender la suspensión de clases, los cursos EBA se dictarán en formato Elearning con clases en vivo,  por streaming

 

  • El curso que me interesa o en el que ya estoy anotad@ es práctico, ¿Se podrá dictar en formato Elearning?

Los cursos EBA serán adaptados al formato Elearning, analizando la mejor implementación con los profesores y priorizando los contenidos teóricos y trabajos prácticos en los que se pueda aplicar la modalidad a distancia.

 

  • ¿Cómo funciona el Formato Elearning?

Las clases Elearning son 100% a distancia, en vivo por streaming. Te conectás a nuestra plataforma, asistiendo a tu clase de forma virtual. Podrás interctuar con el profesor y tus compañeros por cámara, chat y pantalla compartida. Su uso es muy simple y amigable, estés familiarizado con plataformas elearning o no. Es como asistir a una clase presencial, pero desde donde te encuentres!

 

  • ¿Qué necesitaré en caso de tener que asistir a Clases Elearning? 

Los únicos requerimientos para asistir a tu clase de forma Elearning es contar con conexión a Internet (WIFI o línea) y tener un dispositivo que puede ser télefono, computadora portátil, PC, o tablet. Nosotros te enviaremos todas las indicaciones para usar nuestra plataforma. Es de fácil uso, simple y amigable, estés o no familiarizado con plataformas elearning.