fbpx

ENTREVISTA CON FUNDACIÓN IDA 14/Dic

En Espacio Buenos Aires junto a Crónicas de moda te acercamos referentes de la industria. En este encuentro charlamos con Fundación IDA, dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional. Trabaja en la conformación del mayor patrimonio de diseño nacional, que cuenta actualmente con más de 1.000.000 de piezas y documentos. En esta entrevista nos acompañara Mora Caraballo, coordinadora de la Fundación.

Cerramos el año con una mirada hacia dentro y con proyección en el diseño argentino.

Entrevista será realizada por Celeste Nasimbera, periodista, docente en EBA y creadora de Crónicas de moda.


 

Fundación IDA  (Investigación en Diseño Argentino) es una fundación sin fines de lucro dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional. Hace 8 años, comenzó a constituir una colección cívica, a partir de un modelo innovador que le permite gestionar y poner en valor el diseño argentino.

Fundación IDA trabaja en la conformación del mayor patrimonio de diseño nacional, que cuenta actualmente con más de 1.000.000 de piezas y documentos.

Mediante sus comunicaciones y exposiciones busca generar mayor conciencia sobre la cultura material de la sociedad argentina, y consolidar la presencia del diseño en la vida cotidiana. Uno de sus proyectos fue la muestra “Matrices, mujeres del diseño. Capítulo 1: Origen y Activismo” expuesto en 2020 en el Centro Cultural Kirchner. El primer episodio del proyecto expositivo que busca legitimar y divulgar la invaluable labor de las mujeres en el diseño argentino.

¿Cuál es su próximo objetivo? La creación del Museo Argentino del Diseño. Será el primer museo especializado en Latinoamérica.