fbpx CARRERA DE DISEÑO INDUMENTARIA | Espacio Buenos Aires | EBA

CARRERAS EBA/

CARRERA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA

En la Carrera de Diseño de Indumentaria aprendé a realizar todo el proceso de diseño y desarrollo de un sistema de prendas para crear tu colección. Trabajá con diferentes fuentes de inspiración, aplicando técnicas, combinando formas, colores y recursos textiles. Capacitate con todas la herramientas necesarias para desempeñarse como diseñador. 

 

+ CARRERAS EBA

Las Carreras EBA están compuestas por una serie de cursos (materias) que podés tomar en diferentes modalidades.  Es decir, no hay un único formato de cursada para la carrera. Vos elegís el formato que prefieras para cada curso, pudiendo combinar las modalidades,

Cursos (materias) Regulares: 4 meses, 1 vez por semana
Cursos (materias)  Intensivos:
1 mes, 3 veces por semana
Cursos (materias) E-learning
 : 3 meses, 1 vez por semana.  A distancia (en vivo)

La duración y valor total de la carrera dependerá  del formato que elijas para cada curso y de la cantidad que realices por cuatrimestre. Recordá que cada curso aprobado tiene un vencimiento de 2 años.

 

La CARRERA DISEÑO DE INDUMENTARIA está compuesta por los siguientes cursos (materias).

1. Diseño de Indumentaria (8 meses)
2. Moldería Industrial (8 meses)
3. Dibujo de Figurín de Moda I
4.  Ilustración Digital  
5. Introducción a la Moda 
6. Taller de Realización 
7. Fashion Management 

 

Una vez terminada la carrera, se puede continuar con la ESPECIALIZACIÓN, que incluye dos materias  más, que te darán herramientas prácticas para complementar lo aprendido:

1. Moda sostenible

 

Los cursos (materias) que componen la CARRERA DISEÑO DE INDUMENTARIA no se dan en todos los formatos. Consultá por el formato disponible de cada curso

 

+ TEMARIO POR CURSO (materia) 

1- En Diseño de Indumentaria aprenderás a llevar a cabo un sistema de colección y un proyecto personal basándote en la inspiración, formas, colores y recursos textiles. Conocerás los principales lineamientos para realizar un proceso de diseño, y desarrollar un sistema de prendas para diseñar una mini colección.

2- En Moldería Industrial, lograrás realizar los moldes y progresiones de todas las prendas básicas femeninas como corpiños, faldas y vestidos, camisas, mangas, abrigos, pantalones y cuellos. Indispensable para esta profesión.

3- En el curso de Dibujo de Figurín, aprenderás a manejar y a utilizar las distintas técnicas del dibujo de la figura humana, desde las proporciones, poses y actitudes, hasta la correcta caída de las prendas y su posterior adaptación al cuerpo, y la incorporación de color, logrando un dibujo profesional. Se debe utilizar el dibujo como parte esencial del proceso creativo. Cuanto mejor se dibuja mayor será la capacidad de comunicar, visualizar y facilitar la interpretación del diseño. Para los que les guste dibujar, pueden continuar con Figurín 2, donde se incorpora el color al figurín mediante el estudio de diversas técnicas, materiales y texturas.

4- En Ilustración Digital para Moda aprenderás a expresar tus dibujos de moda con calidad y una impronta personal. Es indispensable para diferenciarte en el mercado actual, cada día más competitivo. Aprenderás a usar las herramientas de los programas digitales de diseño para poder armar fichas técnicas profesionales, necesarias para realizar un producto comercial.

5- En el curso de Introducción a la Moda obtendrás las herramientas indispensables para entender el mundo de la moda y obtendrás las herramientas necesarias para incorporarte a esta industria competitiva, que requiere estar súper informado y tener conocimientos de todo lo que pasa a nivel local e internacional para estar a la altura de cualquier carrera o curso de este rubro, y hablar el mismo lenguaje del mercado.

6- En el Taller de Realización aprenden los circuitos operativos de la realización de prendas, abarcando desde la tizada, encimado y corte, hasta la confección y los procesos de acabado y terminación. Podrás resolver el proceso de realización completo. Requisito: Tener aprobado Moldería I

7- En el curso de Fashion Management aprenderás a gestionar tu propia empresa de moda, introduciendo tu negocio en el mercado, desde la planificación, producción, diseño de colección, toma de decisiones y desarrollo de las ventas.

 

Una vez terminada la carrera, se puede continuar con la ESPECIALIZACIÓN, que incluye dos materias  más, que te darán herramientas prácticas para complementar lo aprendido:

El Curso Moda Sostenible permite a los profesionales de toda la cadena de suministro conocer su impacto específico en cada fase del ciclo de la vida del producto moda, al mismo tiempo que identificar nuevas estrategias puntuales que faciliten un cambio de paradigma y la oportunidad de innovar.

 

DURACIÓN: La Carrera de Diseño de Indumentaria se puede completar en un año y medio cursando tres veces (tres materias) por cuatrimestre, o en un año y medio cursando 2 veces (dos materias) por cuatrimestre; y la especialización en un cuatrimestre (cursando tres materias). También se pueden adelantar materias en formato intensivo, en los mese de Febrero, Marzo y Julio, y en ese caso, se puede acortar significativamente el tiempo de cursada.
Los cursos están en el orden recomendado de cursada.
Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrás un certificado de asistencia.

 

EBA + TALLER BINES TÉXTIL

Durante la Carrera de Diseño de Indumentaria, los alumnos recibirán la visita del Taller Bines Téxtil con quien nos unimos con la idea de sumar a la teoría, la práctica. El Taller visita a los alumnos en diferentes procesos de la Carrera y sus diferentes materias, además de hacer visitas al taller.

Taller Bines Téxtil es un taller textil que busca dar una solución integral a sus clientes teniendo en cuenta su  propia capacidad productiva. Nació hace 3 años con la idea de crear un espacio de trabajo y valores, diferencial en el rubro textil. Buscan el reconocimiento en el esfuerzo; la tarea textil; el oficio, el conocimiento; la planificación y la responsabilidad, tanto interna como externamente. Por eso, en su camino fue primordial comenzar a trabajar con marcas que estuvieran familiarizadas con conceptos nuevos como la transparencia y la formalidad, para que pudieran apreciar tanto trabajo como el resultado de las prendas.

Mirá algunas fotos de nuestro EBA cotidiano. Conocé la #ExperienciaEBA y los testimonios de algunos alumnos