fbpx CARRERA DE DISEÑO INDUMENTARIA | Espacio Buenos Aires | EBA

CARRERAS EBA/

CARRERA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA

 

Manejá las herramientas necesarias para desempeñarte como diseñador. Realizá todo el proceso de diseño y desarrollo de un sistema de prendas para crear tu propia colección. Trabajá con diferentes fuentes de inspiración, aplicando técnicas, combinando formas, colores y recursos textiles.


Las CARRERAS EBA cumplen con los objetivos profesionales de los perfiles buscados en la industria. Completas tu formación en un tiempo corto, y te preparas para asegurar tu inserción laboral. 


DIRIGIDA A:

Quienes se proponen expresar su creatividad a través del diseño de indumentaria, desde su etapa de diseño y realización, para aplicarlas en el ámbito empresarial o en sus propios proyectos independientes


MATERIAS: CURSOS

Las Carreras EBA están compuestas por una serie de cursos (materias) que podés tomar en diferentes modalidades. La duración y valor total de la carrera dependerá del formato que elijas para cada curso

1. Diseño de Indumentaria I y I
2.
Moldería Industrial I y II
3. Dibujo de Figurín & Ilustración Digital
4. Introducción a la Moda 
5. Taller de Realización y Producción textil
6. Fashion Management 
7. Gestión en Moda Sostenible


TEMARIO POR CURSO:

1- Diseño de Indumentaria I y II: llevá a cabo un sistema de colección y un proyecto personal basándote en la inspiración, formas, colores y recursos textiles. Conocé los principales lineamientos para realizar un proceso de diseño, y desarrollar un sistema de prendas para diseñar una mini colección.

2- Moldería Industrial I y II: realizá moldes y progresiones de todas las prendas básicas femeninas como corpiños, faldas y vestidos, camisas, mangas, abrigos, pantalones y cuellos. Indispensable para esta profesión.

3- Dibujo de Figurín & Ilustración Digital: manejá técnicas de dibujo de la figura humana -proporciones, poses, actitudes, caída de las prendas y adaptación al cuerpo-, incorporando color y logrando ilustraciones profesionales a mano alzada y utilizando programas digitales. Armá fichas técnicas profesionales.

4- Introducción a la Moda: Comprendé el mundo de la moda en todas sus dimensiones, manejando su propio lenguaje y manteniéndote actualizado a nivel local e internacional. 

5- Taller de realización y Producción textil: aprendé los circuitos operativos de la realización de prendas, abarcando desde la tizada, encimado y corte, hasta la confección y los procesos de acabado y terminación. Podrás resolver el proceso de realización completo.
Requisito: Tener aprobado Moldería I.

6- Fashion Management: gestioná una empresa de moda, definiendo objetivos y alcance para insertarla en el mercado de un modo saludable: revisando idea de negocios, definiendo colección/oferta, planificando compras, producción, costos, precios y desarrollo de las ventas, según calendarios de la industria.

7- Gestión en Moda Sostenible: revisá y gestioná el impacto medioambiental, social y económico de cada fase de generación de valor del producto moda, identificando nuevas estrategias que faciliten cambiar el paradigma hacia la sostenibilidad.

Durante la Carrera de Diseño de Indumentaria, los alumnos recibirán la visita y las recomendaciones profesionales del Taller Bines Téxtil y YC Producto Terminado.

Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrás un certificado de asistencia.


EBA + TALLER BINES TEXTIL
Durante la Carrera recibirán la visita del Taller Bines Téxtil con quien nos unimos con la idea de sumar a la teoría, la práctica. El Taller visita a los alumnos en diferentes procesos de la Carrera y sus diferentes materias, además de hacer visitas al taller.

Taller Bines Téxtil es un taller textil que busca dar una solución integral a sus clientes teniendo en cuenta su propia capacidad productiva. Nació hace 3 años con la idea de crear un espacio de trabajo y valores, diferencial en el rubro textil. Buscan el reconocimiento en el esfuerzo; la tarea textil; el oficio, el conocimiento; la planificación y la responsabilidad, tanto interna como externamente. Por eso, en su camino fue primordial comenzar a trabajar con marcas que estuvieran familiarizadas con conceptos nuevos como la transparencia y la formalidad, para que pudieran apreciar tanto trabajo como el resultado de las prendas.

EBA + TALLER YC – PRODUCTO TERMINADO
Además recibirán la visita del Taller YC-Producto terminado  con quien nos unimos con la idea de contribuir con la  comunicación diseñador-taller, y una mejor comprensión de los requerimientos y los procesos claves para obtener la calidad buscada.

Taller YC Producto Terminado cuenta con experiencia de 17 años en la industria con la misión de contribuir con empresas y emprendimientos que compartan su vocación de mejora permanente y su compromiso con una industria de la indumentaria progresivamente más ética y justa. Trabajan en telas finas y mezcla de punto y plano (no jean, corsetería ni cueros). Resuelven todos los procesos de producción de principio a fin, hasta que la prenda está lista para la venta. Sus clientes son tanto marcas establecidas de primera línea como diseñadores emergentes que buscan un producto de calidad.


VALORES
POR MATERIA
Abril 2022. Online en vivo. 

● Residentes en Argentina:  $34.990 valor por materia 
Tarjeta de crédito: 6 cuotas sin interés de $5832  
Tarjeta de débito: 4 cuotas sin interés de $ 8747,5 (GOcuotas)

● Residentes en otros países: usd 400 por materia


¡BENEFICIOS!
2 materias: 10% OFF
3 materias: 15% OFF
4 materias: 20% OFF


+INFO: 📩 info@espaciobuenosaires.com.ar | 📲 Wpp: +54 911 2497 3108


Tu cuota es destinada a los proyectos sociales junto a Fundación Hampatu