fbpx CARRERA DE PERIODISMO DE MODA | Espacio Buenos Aires | EBA

CARRERAS EBA/

CARRERA DE PERIODISMO DE MODA

La valoración estética y analítica de un especialista es difícil de reemplazar. El periodismo de moda enriquece y resignifica las propuestas de esta industria creativa y en transformación permanente.

Descubrí el campo del periodismo de moda a nivel nacional e internacional y adquirí las competencias para desenvolverte conociendo los diferentes medios, el interés del público y la organización interna de las editoriales. 

Trabajá la redacción y el estilo propio y de la industria con ideas-guía en las áreas del lenguaje, desarrollando temarios semanales y ejercitando en diferentes géneros. 

Conocé las nuevas tendencias y herramientas en comunicación digital, gestionando recursos de diferentes redes sociales, armando tu blog o suplemento de moda.

Descubrirás el campo del periodismo de moda a nivel nacional e internacional, conociendo los diferentes medios, el interés del público y la organización interna de las editoriales. Obtendrás las herramientas para armar tu blog y suplemento de moda.

+ DIRIGIDO A:
Comunicadores, estudiantes de periodismo, productores de moda e interesados en adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como periodista en el campo de la moda.

+ CARRERAS EBA

Las Carreras EBA están compuestas por una serie de cursos (materias) que podés tomar en diferentes modalidades.  Es decir, no hay un único formato de cursada para la carrera. Vos elegís el formato que prefieras para cada curso, pudiendo combinar las modalidades: Online en vivo, Online Autogestivos y Presenciales, según se encuentren disponibles en año calendario.

Los cursos (materias) que componen la CARRERA PERIODISMO DE MODA no se dan en todos los formatos. Consultá por el formato disponible de cada curso.

La duración y valor total de la carrera dependerá del formato que elijas para cada curso y de la cantidad que realices por cuatrimestre. Recordá que cada curso aprobado tiene un vencimiento de 2 años.

La CARRERA PERIODISMO DE MODA está compuesta por los siguientes cursos (materias), 

1.  Periodismo de Moda
2. Introducción a la Moda 
3. Taller de Redacción y escritura
4. Community Management

+ TEMARIO POR CURSO (materia) 

1- En el curso de Periodismo de Moda descubrirás este campo a nivel nacional e internacional, conociendo los diferentes medios y la organización interna de las editoriales, obteniendo así las herramientas para armar un blog y suplemento de moda. Lograrás hacer una valoración estética sobre producciones, eventos, artistas y colecciones de moda y entenderás cómo se bajan las tendencias de las pasarelas del mundo a la calle.

2- En el curso de Introducción a la Moda obtendrás las herramientas para entender el mundo de la moda, logrando incorporarte a esta industria comprendiendo todas sus dimensiones, manejando su propio lenguaje y estando informado y actualizado de todo lo que pasa a nivel local e internacional.

3- En el Taller de Redacción y Escritura  generarás hábitos periodísticos y desarrollando temarios semanales y ejercitando en los diferentes géneros periodísticos. Aprenderás a realizar coberturas, a escribir en medios gráficos y digitales. Madurarás tu observación, criterio y estilo propio a través de lecturas vinculadas a la moda, debates y análisis fortaleciendo, además, el vocabulario adecuado para desenvolverte en este medio.

4- El curso de Community Management te ayudará a capitalizar las herramientas que nos ofrece internet para convertirte en Content Manager de otras marcas o de tu propio emprendimiento, estructurando una adecuada estrategia de comunicación por medio de la administración de diferentes redes sociales y otras herramientas digitales.

Están en el orden recomendado de cursada.

Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrán un certificado de asistencia.

> Crónica de la alumna Delfina Antonacci sobre Bafweek Oficial para Crónicas de moda.
> Artículo de Daniela Gonzalez sobre la apertura del local de Mila Kartei en Alcorta Shopping.