fbpx CARRERA DE PRODUCCION DE MODA | Espacio Buenos Aires | EBA

CARRERAS EBA/

CARRERA DE PRODUCCION DE MODA

El trabajo del productor de moda es integral y mucho más abarcativo que el estilismo y el vestuario. Su rol dentro del mercado implica la responsabilidad plasmar la imagen visual de una marca cada temporada. A través de nuestra carrera, aprendé todo el proceso de producción de Moda de la mejor manera, ¡haciendo! Logrando desempeñarte luego como profesional independiente o dentro de un grupo o marca.

¡Ofrecemos la carrera más completa del mercado y dictada en el menor tiempo!

+ DIRIGIDO A:
Quienes se interesan y apasionan por la moda, buscando generar contenidos visuales, desde producciones editoriales, campañas, desfiles, performances y fashion films. También, a quienes se propongan desarrollar una visión crítica de la moda, y busquen sumar competencias y autoridad para desempeñarse en la industria de la moda.

+ CARRERAS EBA

Las Carreras EBA están compuestas por una serie de cursos (materias) que podés tomar en diferentes modalidades.  Es decir, no hay un único formato de cursada para la carrera. Vos elegís el formato que prefieras para cada curso, pudiendo combinar las modalidades.

La duración y valor total de la carrera dependerá del formato que elijas para cada curso y de la cantidad que realices por cuatrimestre. 

Los cursos (materias) que componen la CARRERA PRODUCCIÓN DE MODA no se dan en todos los formatos. Consultá por el formato disponible de cada curso.

La CARRERA PRODUCCIÓN DE MODA está compuesta por los siguientes cursos (materias), 

1. Introducción a la Moda
2. Producción de Moda (anual) > el intensivo NO es válido para la Carrera.
3. Producción de Desfiles

Los cursos (materias) que componen la CARRERA PRODUCCIÓN DE MODA no se dan en todos los formatos. Consultá por el formato disponible de cada curso.

+INGRESO AL MERCADO

Recibimos alumnos de todo el mundo, por lo que nuestro programa está adaptado al mercado internacional, actualizándose constantemente, para tener la última información y que nuestros alumnos puedan obtener el conocimiento requerido en el mundo.

El nivel con el que egresan nuestros estudiantes es reconocido y buscado por las empresas locales, lo que les permite realizar numerosas pasantías y acceder a posibilidades laborales.

Para ingresar al mundo de la moda es necesario contar con un buen portfolio, por lo que los docentes te guían para que cada trabajo realizado en el curso tenga el nivel profesional necesario para que al finalizar la carrera puedas tener tu propio portfolio armado. Contamos con convenios con agencias de modelos y fotógrafos profesionales que realizan las tomas fotográficas, para que tus producciones sean increíbles.

Los alumnos que mejor se desempeñen durante la carrera, tendrán la posibilidad de trabajar en equipos de producción y backstage de los desfiles y eventos más importantes del mercado local. Algunas de las marcas que confían en EBA cada año son: BAFWEEK, Tramando, Nous, Ginebra, Benito Fernández, Laurencio Adot y Delaostia entre muchos otros.

 

+ TEMARIO POR CURSO (materia) 

1- En el curso de Introducción a la Moda obtendrás las herramientas para entender el mundo de la moda, logrando incorporarte a esta industria comprendiendo todas sus dimensiones, manejando su propio lenguaje y estando informado y actualizado de todo lo que pasa a nivel local e internacional. Esta materia se puede cursar antes o durante el primer cuatrimestre de la materia Producción de Moda.

2- Tenemos dos cátedras de Producción de Moda para que elijas la que se acerque más a tus intereses:

La Cátedra ARAGÓN se dicta por la mañana. Te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando una práctica al mes supervisada paso a paso, lo que te permite aprender todo el proceso de cada producción de la mejor manera, realizándolo!

Durante la primera mitad del curso trabajarás la creatividad. Desde la composición de las imágenes, organización del trabajo, estilismo, scouting y casting, dirección de modelos, armado de producción en estudio, conocimientos básicos de iluminación en estudio, armado de outfits, producción de foto producto e introducción a la editorial.

En la segunda mitad, te introducirás de lleno en el mundo de las marcas de moda y el mundo editorial: producción según estética de la marca, estética editorial y estética fotográfica. Ven producción editorial, tendencias, producción de lookbooks y catálogos, producción de campañas, video campañas, fashion films y campañas de niños, shooting para redes sociales y tiendas online, clase en exteriores de editorial argumental, y cierran la cursada con producción en chroma y vestuario cinematográfico.

Karina comenzó hace 20 años en moda, y además de productora, asesora y personal shopper, es fotógrafa y estudió cine. Se ha desempeñado profesionalmente en revistas, vestuario para publicidades y desfiles de todo tipo, tanto en Argentina como en España. Los desfiles de Cardón fueron comentados en todos los medios por la espectacular puesta en escena, 70 modelos 240 conjuntos; entre los más grandes hechos en el país para una marca individual. Fue profesora de la UP de producción 1, 2 3 y 4 durante 10 años.

La Cátedra PACHECO se dicta por la noche. Armarás tu portfolio a través de las prácticas realizadas durante el curso para estar a la altura del mercado y lograr una salida laboral. Alcanzarás competitividad, adquiriendo las herramientas claves y sabiendo armar un presupuesto. 

Te introducirás al universo general de la moda conociendo la vanguardia, el mercado nacional y mercado internacional. Natacha trabaja en marcas de moda como MISHKA, Alcorta Shopping, Las Pepas, Muaa!, Dmag para Falabella, Ramirez, Exordio, Alto Palermo y Cloetas entre otros, y ha sido productora dentro de BAFWEEK durante 9 años.

Los trabajos abarcan desde proporción del cuerpo para moda, BOOK; análisis y detección de TENDENCIAS, análisis de identidad de marcas y de colección: CAMPAÑA DE MARCA, y análisis de identidad de marcas de diseñador: CAMPAÑA DE DISEÑADOR. Cada trabajo abarca desde la pre-procucción hasta la devolución del profesor luego de la producción final.

3- El curso de Producción de Desfiles puede cursarse antes, durante o después de Producción de Moda y te provee de todos los conocimientos necesarios para la producción de un show de moda en vivo. Resolverás desde la búsqueda y ambientación de la locación, el diseño de pasarela a mano y en 3D, la coreografía, el timming, el armado y optimización de espacios, el backstage, el casting, la iluminación, el armado de outfits y el estilismo para pasarela. Además, invitaciones, presskit, ubicación de los invitados, presupuestos y el show a través de las redes sociales.

Aprenderás a realizar la planificación integral de desfiles y eventos de moda, de una manera práctica y creativa, teniendo en cuenta las tendencias mundiales en el rubro. Podrás desarrollar un desfile desde el momento de su planificación inicial, hasta la comunicación post evento, pasando por estilismo, el diseño de pasarela, la ambientación, y todo lo que implica un desfile exitoso.