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DISEÑO DE VIDRIERAS

Realizá el Curso de Diseño de Vidrieras y aprendé a realizar vidrieras creativas y rentables, teniendo en cuenta la estética de la marca y las tendencias. Lográ que el 70% del público que las vea entre a la tienda. Dale un valor agregado a tus posibilidades laborales y a tu negocio!


+ DIRIGIDO A:
Quienes busquen aprender a concebir, diseñar, armar, decorar e iluminar vidrieras de distintos rubros y estructuras.


+ OBJETIVO:
• Capacitar al alumno para proyectar y realizar vidrieras
• Tomar fotos con celular para lograr conectar la vidriera con las redes.
• Desarrollar la creatividad aplicada al diseño.


+ PRINCIPALES EJES/CONTENIDOS:

Módulo 1.
Elaboración de conceptos y contenidos. Comunicación analógica y digital. Relación con la comunicación
en las redes e identidad del retail.
El nuevo rol de la vidriera en las tiendas pospandemia.
La vidriera sube a las redes: cómo tomar buenas fotografías con el celular.
El lenguaje fotográfico: antes de la foto, la toma, la composición, el encuadre, utilización de la luz
natural, tipos de fotografía.
La creatividad aplicada a la vidriera.

Módulo 2.
Los elementos del diseño:
El espacio: Sistemas compositivos formales e informales.
El color: Teoría del color. Color como comunicación.
Qué es un concepto o idea rectora.
Las leyes de la Gestalt.

Módulo 3.
Tipo de vidrieras: de producto y conceptuales o emocionales de acuerdo al rubro.
Soportes antropomórficos, standard/no standard.
Entelados, capitoneados, fijación de paneles, gráficas y otros.
La influencia y la intervención de artistas plásticos en la vidriera.
Materiales y técnicas de realización escenográfica. El arte y los estilos decorativos como fuente de
inspiración. Tecnología actual al servicio de las vidrieras: mappings, hologramas, etc.

Módulo 4.
La iluminación: Información sobre los distintos tipos de lámparas, luminarias. Efectos de iluminación. Los
rubros comerciales y las vidrieras. Vidrieras de lencería, zapatos, marroquinería, accesorios de la moda,
indumentaria informal, vestir y fiesta, bebés y niños, blanco y mantelería.
Técnicas proyectuales: Herramientas de Sketch up.
Elaboración de proyectos, instructivos y presupuestos. Cómo armar un plan anual. Cómo se vende el
trabajo. Tipos de contratación.

Prácticas de Taller:
Las mismas se irán realizando en cada clase.
Los alumnos podrán realizar presentaciones reales, fotografiarlas y presentarlas durante la clase
para recibir una devolución
Se utilizarán técnicas de fotografía con celular para realizar trabajos prácticos.
Se realizarán proyectos de vidrieras de todos los rubros comerciales posibles utilizando Sketch up
(perfumería, indumentaria, zapatería y marroquinería, bijou, blanco y mantelería, vidrieras temáticas,
vidrieras de liquidación).
Se realizarán láminas para la aplicación de conceptos.
Se llevarán a cabo trabajos de creatividad con técnicas y materiales RRR (reciclar, reutilizar,
reducir).
Los alumnos podrán realizar presentaciones reales, fotografiarlas y presentarlas durante la clase
para recibir una devolución.


+ PROFESORA: Ana Gianella > Conocé nuestros docentes <


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