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VISUAL MERCHANDISING II – New!

En el curso de Visual Merchandising II aprenderás sobre la concepción y realización de ambientaciones efímeras y exposiciones, además de nuevas herramientas del visual, profundizando tu formación, realizando más prácticos especializados y resolviendo casos reales.  Generá experiencias diferenciadoras para tus clientes y brindá este servicio! 

+ DIRIGIDO A:
Visual merchandisers, vidrieristas y todas las personas que tengan conocimientos previos  de Visual o experiencia laboral vinculada con el tema.

+ OBJETIVO:
Bajar a la práctica los conceptos adquiridos en Visual 1.
Crear experiencias divertidas y diferenciadoras dentro de la tienda.
Conmover sensorialmente al consumidor para acercarlo a la marca y al producto.
Lograr que el participante pueda concebir, proyectar, presupuestar, realizar y montar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a la exhibición de productos para su venta.

 

+ TEMARIO:

Introducción. Los espacios comerciales: historia y evolución hasta la actualidad. Desde las grandes tiendas hasta el showroom.

Arte y comercio, arte e industria, arte y diversión.

El desarrollo de la creatividad y las inteligencias múltiples al servicio del Visual Merhandising.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

  1. Intervención de paredes: fondos para vidrieras, pared de caja, fondo para exposiciones escénicas. Pintura, pátinas, collage, decoupage.
  2. Montaje de una exposición escénica.
  3. Intervención de maniquíes para realización de una instalación.
  4. Proyecto y montaje de un stand.
  5. Realización de un cartel artesanal.
  6. Montaje de una tienda de óptica (incluye vidriera)
  7. Resolución de casos reales. Propuestas innovadoras.
  8. Montaje de una tienda de cosmética vegana.
  9. Montaje de una promoción.
  10. Montaje de una pop up store
  11. Idea y realización de una experiencia notable.
  12. Realización de tableros para Pinterest e Instagram.

SOPORTE TEÓRICO:

Tipos de pinturas según su composición, sus propiedades, según el soporte. Utensilios: pinceles y rodillos. Pátinas para paredes, objetos y muebles: falso estucado, decapé o efecto vintage, imitación de materiales (cuero, madera, metales etc.)

La creatividad y lo sustentable: reciclar, reutilizar, reducir.

La influencia del arte moderno y contemporáneo.Arte conceptual y su influencia en el mundo del Visual Merchandising. Rei Kawakubo y el diseño de las tiendas Dover Street Market.

Vanesa Beecroft: la mujer y la mirada del otro. Vuitton, Valentino,Tod’s ,Issey Miyake y Tokujin Yoshioka. Faye Toogood.

ACTIVIDAD EXTERNA:

Se realizará una visita a la Fundación Klemm y a Falabella.

Este curso está incluído en la Carrera de Visual Merchandising

+ DURACIÓN:
Curso Regular: 4 meses (Inicio en Abril / Agosto)
Intensivo: 1 mes (en  Marzo / Julio)

+ PROFESORA: Ana Gianella y equipo
> Conocé nuestros docentes <

+ PRÓXIMOS INICIOS
– Regular Abril

*INFO COMPLETA CON HORARIOS Y ARANCELES: Finales de octubre.

Tu cuota es destinada a los proyectos sociales de la Fundación Hampatu, de la que somos parte. #ElegíConsciente

 

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