fbpx
curso de vidrieras y vitrinas

EL AUGE DEL VISUAL MERCHANDISING, por Ana Gianella 13/Oct

El Auge del Visual Merchandising: Ana Gianela, coordinadora de la carrera de Visual Merchandising en Espacio Buenos Aires, nos cuenta cuales son los motivos por los cuales hoy en día este es uno de los temas más importantes para el branding de una marca.

Cuando el sistema de venta autoservicio se instaló en el mundo,  se minimaliza la figura del vendedor quien históricamente había sido quien argumentaba acerca de los beneficios de un producto determinado para lograr el entusiasmo del comprador y su decisión de compra.

Frente a su ausencia, es el mismo producto quien tiene que hablar de sí mismo y esto se logra exhibiéndolo en todo su esplendor , desplegando sus cualidades, haciendo evidente su funcionalidad.

Por otra parte, para competir con la venta online, las empresas buscan brindar una experiencia de compra placentera e innovadora haciendo de la tienda real  un ambiente que brinde  un confort emocionalizado que permita sentirse “como en casa pero mejor”.

Esto  permite entender el  protagonismo del visual merchandiser quien tiene a su cargo la implementación de las estrategias visuales y sensoriales en general que permiten incrementar las compras por impulso y enfrentar la competencia desde una mirada actual: desde la comunicación de los rasgos de  identidad para lograr el posicionamiento de su imagen en el mercado.