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curso de vidrieras y vitrinas

EL VISUAL MERCHANDISING EN LA ERA DIGITAL 26/Mar

EL AUGE DEL VISUAL MERCHANDISNG

Desde que los sistemas de venta autoservicio y venta online se instalaron en el mundo, la figura del vendedor se minimizó. El pro-consumidor adquirió protagonismo, convirtiéndose en un consumidor activo e informado. Además los canales de venta se diversificaron, pero la tienda real sigue siendo el centro. Debe lograr ser un ambiente que brinde confort emocionalizado, permitiendo sentirse “como en casa, pero mejor”.  Las empresas se ven obligadas a crear puntos de venta innovadores donde la compra se vuelva una experiencia placentera.

Este panorama requiere y exige que sea el mismo producto quien hable por sí mismo. Es indispensable entender cómo exhibir cada artículo en todo su esplendor, desplegando sus cualidades y haciendo evidente su funcionalidad. El visual merchandiser se vuelve una figura fundamental teniendo a su cargo la implementación de estrategias visuales y sensoriales que permitan incrementar las compras por impulso, enfrentando la competencia desde una mirada actual. A su vez, el visual merchandiser debe comunicar siguiendo los rasgos de identidad de la marca y sus objetivos de marketing,  logrando el posicionamiento de su imagen en el mercado.

Actualmente, el Visual Merchandising es uno de los temas más importantes para el branding de una marca. Un efectivo diseño de estrategias de exhibición de productos y ambientes coherentes con la imagen de la empresa, incrementan la rentabilidad de los espacios comerciales, mejorando ampliamente sus ventas.

 

TENDENCIAS ACTUALES 

El Visual Merchandiser debe capacitarse para la presentación y distribución estratégica de los productos a través de la comprensión de los elementos visuales que influyen en la decisión de compra, y las nociones esenciales para la creación de un ambiente seductor que aumente la permanencia del cliente, brindándole experiencias diferentes.

Para completar un perfil con estas características, es importante formarse en distintas disciplinas. Hoy los puestos profesionales requieren de trabajadores multi-task que puedan responder a diferentes necesidades.

Es por esto que un visual merchandiser debe combinar conocimientos tanto de diseño, como de arte, macro tendencias, gráfica, iluminación y espacios.

 

ENTRAR AL MERCADO LABORAL

Para dedicarte a una de las profesiones más solicitadas del mercado, conocé la CARRERA DE VISUAL MERCHANSING en EBA, coordinada por Ana Gianella.

Se trata de la propuesta educativa con más trayectoria en el mercado local. Los cursos se dictan desde hace más de 15 años y se actualizan en cada temporada según las tendencias actuales.

Podés tomar la carrera completa o elegir los cursos que más te interesan,

Visual Merchandising
Diseño de Vidrieras
Ambientaciones Comerciales
Comunicación Gráfica
Iluminación para Espacios Comerciales

Ana Gianella es pionera en el área. Trabaja como Visual merchandiser para empresas de toda latinoamerica, participado además de decenas de congresos relacionados. Publicó el primer libro de Visual Merchandising de la Argentina, hoy bibliografía de muchas universidades: ¨Visual merchandising o El amor a primera vista¨. 2010 Ed. Nobuko. Argentina. Editorial Lictun Perú. (2013).

 

SER VISUAL MERCHANDISER: #EXPERIENCIAEBA

Los alumnos de EBA logran insertarse laboralmente de manera exitosa. Visual Merchandising es una de los profesiones que más nos solicitan. Ya confiaron en nosotros marcas como Falabella, Puma, Isadora y Arredo entre otras.

Conocé el testimonio de Lucas González Visual Merchandising & Project wholesales Coordinator en PUMA

Decidí estudiar en EBA, buscando entender el funcionamiento desde el aspecto estético-comercial de una tienda. Finalmente,  no sólo entendí la dinámica del negocio, sino que me apasioné por el Visual Merchandising.
EBA me hizo entender que para que un proyecto sea exitoso, se debe plantear desde la creatividad. Además me sumó mucho el apoyo del cuerpo docente, y el nivel de compañerismo que se generaba en cada curso.

“Para mí EBA fue el eslabón entre mis pasatiempos artísticos y mi carrera comercial. Todo lo aprendido lo aplico hoy en mi trabajo.”