fbpx Curso de Moldería Industrial | Espacio Buenos Aires | EBA

Moda/

MOLDERIA INDUSTRIAL I

 

Aprendé a realizar diferentes tipos de moldes en forma práctica y sencilla, para poder hacer realidad tus diseños o desenvolverte como modelista o para resolver los patrones de tu propio emprendimiento. 

¡Los patrones son claves para que los diseños funcionen!


+ DIRIGIDO A:
Todos aquellos que quieran aprender a desarrollar la moldería femenina de diferentes tipos de prendas de manera industrial.


+ OBJETIVO:

Que al finalizar estés en condiciones de:

  • Realizar los moldes y sus progresiones de todas las prendas básicas femeninas como corpiños, faldas y vestidos, camisas, mangas, abrigos, pantalones y cuellos.

+ PRINCIPALES EJES/CONTENIDOS:

MODULO 1  (4 meses) 

Faldas. Base de falda en talles industriales y a medida. Progresión de talles.
Corpiño.
Manga.
Vestidos.
Entrega final: Transformación de la moldería de un vestido a elección y su armado en tela.


+ METODOLOGÍA: 

Eminentemente práctica y motivadora. Resguardando el cumplimiento del programa, se incluye la posibilidad de que los alumnos elijan los modelos a desarrollar. Cada módulo se cierra con una entrega que permite plasmar en la realidad lo aprendido.

Para participar del curso no es necesario saber coser ni tener máquina. Solo utilizaremos materiales básicos para poder trabajar sin dificultad.


+MATERIALES REQUERIDOS: (a proveer por el alumno)

Lápiz, Goma, Birome, Cuaderno, Tijera, Papel Manteca, Centímetro, Escuadra. 50 cm. Lápiz mina 0.5. Plasticola en Barra, Cinta de papel.


+ PROFESORAS: Romina Tarantino y Beto Romano > Conocé nuestros docentes <

EBA + TALLER BINES TÉXTIL

Durante la Carrera de Diseño de Indumentaria, los alumnos recibirán la visita del Taller Bines Téxtil con quien nos unimos con la idea de sumar a la teoría, la práctica. En este caso, en el Taller de Moldería Industrial, el Taller visita a los alumnos para compartir su expertise.

Taller Bines Téxtil es un taller textil que busca dar una solución integral a sus clientes teniendo en cuenta su  propia capacidad productiva. Nació hace 3 años con la idea de crear un espacio de trabajo y valores, diferencial en el rubro textil. Buscan el reconocimiento en el esfuerzo; la tarea textil; el oficio, el conocimiento; la planificación y la responsabilidad, tanto interna como externamente. Por eso, en su camino fue primordial comenzar a trabajar con marcas que estuvieran familiarizadas con conceptos nuevos como la transparencia y la formalidad, para que pudieran apreciar tanto trabajo como el resultado de las prendas.


Completá el formulario más abajo para recibir el programa completo y más info sobre los próximos inicios

MODALIDADES VIGENTES:

ONLINE EN VIVO

Inicios 2022 
En octubre toda la información.


ESPECIALIZACIONES & PRACTICAS New!

Cursos de Formación continua.
Da un paso más en tu perfil profesional.
Online en vivo.
MÁS INFO


El curso de Moldería Industrial es además parte de la Carrera de Diseño de Indumentaria


Tu cuota es destinada a los proyectos sociales junto a Fundación Hampatu