fbpx VISUAL MERCHANDISING | Espacio Buenos Aires | EBA

Diseño/

VISUAL MERCHANDISING

Con el curso de Visual Merchandising aprenderás a diseñar estrategias de exhibición de productos para incrementar la rentabilidad de los espacios comerciales y a crear ambientes coherentes con la imagen de la empresa o de la marca, mejorando drásticamente tus posibilidades laborales y las ventas de tu negocio.

Uno de los rubros más solicitados hoy por las empresas para sumar a sus equipos de trabajo.


+ DIRIGIDO A:
Profesionales, pequeñas y medianas empresas interesadas en temas de identidad e imagen visual del retail; personas que estén a cargo de la implantación y exhibición del producto dentro del local, en vidrieras y stands; personas responsables de elegir, transmitir y evaluar el trabajo del visual merchandiser.


+ OBJETIVO:
• Capacitar al alumno para crear estrategias de exhibición de productos para su venta.
• Lograr que el participante conozca y sepa utilizar los recursos del ambiente comercial para
cautivar la atención del consumidor.
• Comunicar la importancia de las condiciones del contexto para interpretar al consumidor


+ PRINCIPALES EJES/CONTENIDOS:

Módulo 1.
El merchandising visual. Campo de estudio. Aspectos generales. Objetivos.
El consumidor: Claves para entender el contexto. Macrotendencias sociales. Teoría de Maslow.
El espacio comercial. Zonas frías y calientes. Layout.
Muebles y equipamiento comercial. Diseño de los pasillos.
Alturas y secciones. Ergonometría.

Módulo 2.
Estrategias del surtido: estructura, tipos de implantación. Exposiciones.
La gestión por categorías en el punto de venta. Atributos por categoría. Promociones.
Los formatos comerciales: tiendas departamentales, de conveniencia, de descuento, especializadas
(category killers).
Tiendas temáticas. Flagship y pop-up stores. Tiendas conceptuales.
Tiendas de comida: Super e hipermercados. Independientes.
El showroom.
Exposiciones, ferias y stands.

Módulo 3.
Variables atmosféricas: la iluminación, la decoración, la música, el aroma,
la temperatura, el color. Sensomarketing. La experiencia de compra.
Módulo 4, Arquitectura exterior: Ejemplos de edificios de las grandes marcas vinculadas a
la moda.
Las vidrieras: Tendencias actuales, cómo comunican, tipos de vidrieras, soportes
y maniquíes, materiales.
La tipografía y el packaging.
Identidad e imagen.
Concepto sistémico de la empresa. Diseño de la Imagen corporativa como la
suma de todos los rasgos de identidad visual desarrollados durante el curso.
En todas las clases se realizarán trabajos prácticos sobre cada uno de los temas desarrollados. Los
mismos serán evaluados con participación de los alumnos durante la clase.


+ PROFESORA: Ana Gianella y equipo > Conocé nuestros docentes <


PRÓXIMOS INICIOS 

ONLINE EN VIVO
ABRIL/ 4 meses

➡️  Elegí un turno: Jueves de 19 a 22 hs. (ARG)


📍Residentes en Argentina:
$2900 matrícula + $27.300 a partir del 7/4
Anotate hasta la 2da clase sin costo adicional: $2900 matrícula + $26.000
3 y 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas nacionales

📍Otros países: usd 50 matrícula + U$400 U$240  – 40% OFF! 


PROMOCIONES
▪️ 1 PAGO: Transferencia bancaria: 10% OFF o  Tarjeta de crédito o débito 5% OFF
▪️ Promo x 2: Descuento si te anotás con otra persona que no haya cursado en EBA
▪️ Matrícula OFF si te anotás a 3 cursos o más

Las promociones no son acumulables


ONLINE AUTOGESTIVO

Inicia todo el año.
A distancia, sin horarios.
Manuales de estudio y consultas al profesor a través de tu Aula Virtual.

📍Residentes Argentina:$13.200
📍Residentes otros países: USD 200


Este curso también forma parte de la Carrera de Visual Merchandinsing


Tu cuota es destinada a los proyectos sociales junto a Fundación Hampatu

 


 

 

 

Conocé a qué se debe > EL AUGE DEL VISUAL MERCHANDISING