REGLAMENTO GENERAL EBA

CONDICIONES

EBA admite únicamente alumnos mayores de 17 años para todos sus cursos, a excepción de los cursos personales y talleres,
que acepta alumnos de 16 años en adelante
.
Se sugiere mantener las cámaras prendidas y los teléfonos celulares apagados o en formato vibratorio durante las clases.

En caso de los Cursos Autogestivos, éstos tienen una duración de 1 año (12 meses) desde realizada la compra para ser completados.
En caso de necesitarlo, se podrá pedir una prórroga abonando el 10% del valor del curso al momento
de la misma, con el fin de extender el plazo fijado por 30 días más.

CAMBIOS DE CURSOS Y HORARIO

Todos los cambios de curso y/u horario de los cursos pueden realizarse hasta 15 días antes del inicio
de los mismos. Los cambios deberán solicitarse por mail cumpliendo con los siguientes requerimientos:

  • Solo se aceptarán cambios en los horarios del curso si hubiera vacantes en el mismo.
  • Se puede realizar un solo cambio por curso.
  • Los cursos no se pueden transferir a otra persona que ya sea alumna en EBA. 
  • En caso de no poder realizar el curso y querer transferirlo, deberá ser por el mismo curso, horario y modalidad.
  • Los cursos comprados en promoción se pueden cambiar únicamente por otros del mismo valor o se deberá saldar la diferencia.
  • Los pagos realizados no tienen devolución en ninguna circunstancia, únicamente cuando el curso no abre.

 

Todos los cambios de CURSOS AUTOGESTIVOS pueden realizarse únicamente antes de recibir el material del mismo, y deberán solicitarse por mail cumpliendo con los siguientes requerimientos:

  • Se puede realizar un solo cambio por curso.
  • Los cursos comprados en promoción se pueden cambiar únicamente por otros del mismo valor o se deberá saldar la diferencia.
  • Los pagos realizados no tienen devolución en ninguna circunstancia. 

BAJA DE CURSOS

Si se decide no atender o darse de baja de un curso antes de iniciado, deberá ser notificado por mail con un mínimo de 15 días antes del inicio del mismo.  En este caso, se puede llegar a pasar a otro curso u horario si hubiese vacantes en el mismo. 

En caso de no avisar dentro de los tiempos establecidos, el pago no tiene devolución ni queda a favor para el uso de otros cursos, ya que corresponde únicamente al curso al que se anotó y donde se le reservó la vacante.

Si se decide no realizar un Curso Autogestivo antes de recibido el material, el pago no tiene devolución, pero queda a favor para el uso de otros cursos de cualquier modalidad. En caso de haberlo recibido, no hay devolución posible. 

 

En el caso de las Carreras, si se decide abandonar uno de los cursos de la misma una vez iniciados, debe notificarse por mail y la/s cuota/s de los cursos restantes dejarán de percibir el descuento especial por cantidad de materias.

No se realizarán devoluciones del importe abonado por bajas causadas por inconvenientes personales, de malinterpretación de programa, contenidos, horarios, sede de cursada u otros.

MODIFICACIÓN O CIERRE DE UN CURSO

En caso de que un curso no llegue a diez personas, que es la cantidad mínima para abrir, se analizará la posibilidad de aplicar algunas de las siguientes opciones: 

  • Se atrasará el inicio durante unos días conservando su fecha de finalización, mientras se intenta alcanzar el mínimo necesario.
  • Se ofrecerá el curso en formato personalizado ajustando la cantidad de clases, o la duración de las mismas, siempre y cuando sus características y el temario lo permitan. 

Estas opciones siempre cubrirán el temario completo del curso, el que mantendrá su valor original. 

En caso de no poder aplicar ninguna de dichas opciones, el curso no abrirá.
Se podrá destinar el pago para otras modalidades, próximos inicios congelando los valores, o se devolverán los pagos realizados.

PAGOS

Las cuotas de los cursos y carreras sufrirán un incremento cada cuatrimestre como ajuste por la inflación que del país.
Los pagos realizados NO tienen devolución a menos que los cursos no se dicten.
Si se realiza un solo curso, se abona el valor total del mismo -hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 4 cuotas con tarjeta de débito-, pero si se inscribe a más de uno, se accede al beneficio de abonar mensualmente y un descuento adicional por cursar cantidad de materias.

Las cuotas, en caso de Carreras o de tomar más de un curso a la vez y tener el beneficio de pagar mensualmente, se saldan del 1 al 10 de cada mes.

Si se abona fuera de término, se aplicará un 5% de interés durante los siguientes 5 días (hasta el 15 del mes), luego de esa fecha el interés será de un 10%.

Si la cuota no está saldada para el día 20 del mes, EBA se reserva el derecho de admisión al aula.

PRESENTISMO

Se deberá cumplir con los horarios establecidos, teniendo sólo quince (15) minutos de tolerancia para la primera hora de clase; transcurrido dicho tiempo se computará media (1/2) falta. Asimismo, quien se retire por cualquier causa de la clase tendrá media (1/2) falta.

Se debe cumplir con el 75% de asistencia en cada curso al que se anote, que es aproximadamente una falta por mes (por materia en caso de Carreras). La cantidad de faltas dispuestas es lo suficientemente amplia como para cubrir las eventuales inasistencias por razones personales, de enfermedad, trabajo, etc.

Las clases empiezan en horario y los temas no se repiten.

La grabación de la clase estará disponible durante una semana.

No se entregará el Certificado de Asistencia a quienes hayan excedido la cantidad de faltas admitidas, y/o no  hubieran aprobado el curso.

VACACIONES

Los cursos anuales tendrán 1 (una) semana de vacaciones a mitad de año, a convenir con el docente.

FERIADOS, PAROS Y HUELGAS

Espacio Buenos Aires recuperará, en caso de ser necesario, un máximo de dos clases por los feriados que pudiera haber, y se redistribuirán los contenidos para cumplir con el temario.

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

El EBA entrega vía mail diplomas de asistencia con instrucciones de impresión a todos los cursos de más de 4 clases.
En caso de Carreras, se envía de la misma manera un certificado en formato especial.

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

Cualquier sugerencia, pedido, reclamo, etc. que los alumnos deseen formular, deberán hacerlo por mail a
alumnos@espaciobuenosaires.com.ar; EBA tomará los recaudos necesarios para su tratamiento.